La victoria del viernes ante Tigre había alimentado alguna lucecita de esperanza en el “Pincha” por el torneo local. Pero pasados los resultados del fin de semana la cosa ya parece juzgada. Estudiantes está a 6 puntos de la punta y tiene un partido más disputado. Además quedan apenas cuatro jornadas por delante. Chances matemáticas hay, pero suena utópico e irreal ilusionarse con una vuelta olímpica en el Apertura.
Por eso Alejandro Sabella, el técnico albirrojo, ahora buscará que su equipo mantenga un buen ritmo de competencia y lime detalles para llegar de la mejor manera al Mundial de los Emiratos Árabes, pero de ninguna manera “desgastará” más de lo necesario. Además ya había advertido que esta semana se vendría la rotación en uno de los dos encuentros, ante Colón pasado mañana o en su defecto el próximo sábado contra River.
El plantel profesional de Estudiantes, luego del domingo libre, volverá por la mañana a las prácticas en el Country de City Bell y allí el técnico albirrojo empezará a definir qué equipo parará el miércoles contra el sabalero —a las 19— en Quilmes, partido que será adelantado de la última fecha del torneo Apertura.
Por un lado puede incluir en la formación a dos habituales titulares que tuvieron que cumplir suspensiones y por eso no pudieron jugar ante Tigre: son los mediocampistas Enzo Pérez y Leandro Benítez. Por el otro, el viernes pasado Clemente Rodríguez fue al banco y es posible que contra Colón pueda jugar de entrada. La gran pregunta que asoma es si el capitán Juan Sebastián Verón va a descansar contra Colón o en su defecto ante River.
Después de los dos partidos de esta semana, muy juntitos por cierto, para Estudiantes apenas quedará cumplir el compromiso de la 17ma. fecha del Apertura ante Chacarita, que se jugaría el viernes 4 de diciembre, para de esa manera ya meterse de lleno en el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes.




