Sigue la negociación entre Germán Lerche, presidente de Colón, y sus pares tucumanos con relación al pase del atacante Juan José Morales. Tal como publicó el miércoles El Litoral, el futbolista más importante del líder del Nacional B estaba tasado en una cifra muy abultada para lo que podía pagar la entidad sabalera. Sin embargo, “hay optimismo para que se celebre el fichaje”, había dicho un informante.
Entonces, la situación entre el titular de la institución de barrio Centenario y Roberto Dilascio, empresario gerenciador del fútbol “santo”, mejoró sobremanera en cuanto a los números que se necesitan para contratar a Morales. Según comentaron allegados a los dirigentes, el monto definitivo por el ciento por ciento del pase del “9” sería 350 mil dólares.
De acordarse por completa la negociación, el delantero arribaría a nuestra capital provincial a la brevedad; la intención del director técnico, Leonardo Astrada, es llevarse a Necochea al menos dos de las cinco incorporaciones que puede efectuar Colón, con vistas al arranque del torneo Clausura 2008.
En su edición digital, el diario La Gaceta de Tucumán hace referencia a la posibilidad de que Morales se convierta en el nuevo fichaje sabalero: “El pase a Colón está hecho en un 90 por ciento”, declaró Roberto Dilascio, directivo de la empresa que gerencia a San Martín. “En las próximas horas se cerrará el acuerdo en Buenos Aires”, dice el informe de los colegas tucumanos. Y agrega: “Sería un salto importante en mi carrera, pero prefiero no hablar hasta que la transferencia se concrete”, comentó el delantero.
En los clubes no hablan de cifras, pero fuentes cercanas a la negociación indican que los sabaleros pagarán alrededor de 350.000 dólares por los goles de “Jota”. Si el atacante se marcha, y más allá de la presencia de Campodónico, los santos se verán obligados a salir al mercado a buscar un reemplazante.
Más adelante, se menciona al máximo dirigente rojinegro: “En este momento, me encuentro en una reunión; pero sí, lo estamos negociando”. La voz de Germán Lerche, presidente de Colón, no parecía alterada, más allá de los múltiples esfuerzos que viene haciendo con el fin de cuidar el patrimonio del club y satisfacer al mismo tiempo la exigencia de Leonardo Astrada de contar con Juan José Morales.
Al brindar una descripción del jugador, el informe periodístico señala que “el atacante nacido en Bella Vista, autor de seis tantos hasta aquí en la B Nacional, es el elegido para incorporar la cuota de gol y despliegue que necesitan los sabaleros. La efímera chance de sumar a Pablo Lugüercio, firme en Estudiantes, más el uso de la opción que hará Platense por Daniel Vega, llevó a los santafesinos a poner las fichas en Morales, por quien primero hicieron una oferta por el 50 por ciento del pase. Se supo, de manera extraoficial, que la cifra por el ciento por ciento de la ficha del delantero alcanza los 350.000 dólares”.







