El tío del “Pipita” Federico Higuain —Alejandro— jugó al fútbol en Rosario Puerto Belgrano y después pasó a Villa Mitre. Entonces, los colegas de Bahía Blanca tienen una relación más que especial con toda la familia e incluso lo consultaron al hoy delantero de Colón por alguna posibilidad de recalar en la ciudad donde vestirá la sangre y luto el domingo a las 14 en el Carminatti. “El jamás me hizo la propuesta de ir a Bahía. Además, cuando estuvo allá (en Rosario jugó en 1994, componiendo la defensa con Mardones, Luna y Morante), yo era chico, tenía 10 u 11 años. Ni siquiera escuché un rumor de que un equipo de la Liga de Bahía me quería. Hice las inferiores en River y ahí jugué dos o tres partidos en reserva y 20 minutos en Primera con mi hermano Gonzalo. Luego, debuté en Primera pero nunca me pidieron de otro lado”, comenta Higuaín a los colegas del diario “La Nueva Provincia” de Bahía Blanca.
La famosa “canchita”
En la charla con quien será enganche en el equipo de Gamboa, los colegas consultaron a Federico Higuain por las dimensiones del Roberto Carminatti, considerada “la cancha más corta del fútbol argentino”. Al toque, Higuain contestó: “Que yo sepa, en la cancha de Olimpo no se murió nadie. Además, que le falten unos pocos metros no te puede afectar. En Bahía ganaron grandes equipos y también otros que, de alguna forma, supieron imponer su fútbol. Entonces, poder se puede. Olimpo merece ser respetado como cualquier otro rival. Y si en su estadio saca alguna ventaja dentro de los límites del reglamento, está todo bien”.
Luego, agregó que “en Primera nunca jugué en el Carminatti. Sí lo hice con la tercera de River, el 5 de abril de 2004 (ganó River 2-0 con goles de Abelairas y Almerares: en el Millonario aparecían, entre otros, Juan Pablo Carrizo, Frontini, Jesús Méndez, Sambueza). Olimpo no puede dejar pasar más el tiempo, tiene que sumar porque si sigue cayendo las presiones van a aumentar y las preocupaciones también”.
En cuanto a cómo se dará el partido el domingo, Higuain expresó que “No sé si nos saldrá a comer de entrada o preferirá cuidarse atrás antes de pensar en el arco de enfrente. Para que nosotros tengamos mayores posibilidades de ganar se debe dar un partido abierto, porque tenemos jugadores que necesitan espacios para explotar. Ya sabemos que hay que tocar rápido, no dejar que nos tiren pelotazos al área y que debemos pegarle al arco cuando tengamos la posibilidad”.
Los once del “Negro”
La modalidad de trabajo del nuevo cuerpo técnico, mientras se acomoda al club, al grupo y a la ciudad, es a puertas cerradas. De todos modos, la idea del “Negro” es salir con un 4-3-1-2, poniendo en campo a los cuatro “fantásticos” en ofensiva juntos: Higuain, Damián Díaz, Larrivey y el “Bichi” Fuertes.
En principio, el posible equipo titular tendría la duda por saber si mantendrá Gamboa al boliviano Ronald Raldes de “3” o le devolvería el puesto a Juan Leandro Quiroga, expulsado en La Bombonera y ausente por suspensión frente a San Lorenzo.
Así, la base para salir en el Carminatti sería: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Ronald Raldes o Juan Quiroga; Iván Moreno, Mauro Bellone, Damian Díaz y Federico Higuain; Joaquín Larrivey y Esteban Oscar Fuertes.
Además, el listado de viajeros —se van hoy a la tardecita en avión de Sauce Viejo a Aeroparque y mañana a la mañana en avión a Bahía Blanca— se completa con Marcos Díaz, Salustiano Candia, Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez, Facundo Sánchez, Lucas Mugni, Lucas Acosta y Germán Lessman.






