El ex delantero rojinegro habló a través de la cuenta oficial del club en redes sociales. Recordó los años en el equipo, resaltó lo que significa Colón en su vida, contó detalles del festejo contra Unión y reconoció que le gustaría trabajar en la institución.
Archivo El Litoral Felicidad pura. Castillo con la rojinegra junto a Saralegui y Sandoval.
No hace falta demasiada presentación. Cristian Gastón Castillo, uno de los ídolos de la hinchada de Colón; un delantero que supo conquistar los corazones de la gente a partir de buen fútbol y goles, importantes muchos de ellos. En un ciclo de entrevistas organizado por el club en la previa de un nuevo aniversario de la fundación de la institución, el ahora ex jugador recordó su paso por el sabalero.
“Siempre es un placer estar presente en la previa al cumpleaños de Colón. Sabemos que va a ser un festejo diferente por todo lo que está pasando. Pero la gente de Colón de alguna manera se hace manifestar. Vamos a festejar como sea. La gente de Colón me conoce. Sabe que ando evangelizando gente en todo el mundo, cada vez que puedo hago hincha de Colón por donde estoy. Colón es tan grande de formar parte de esta familia y estoy orgulloso de esto”, arrancó Castillo a través del Instagram del club.
Al repasar su época en la institución de barrio Centenario, el goleador recordó: “Estuve en un equipo que la gente se sintió muy identificada por el sacrificio y la humildad”. Y describió la pasión del simpatizante rojinegro: “El hincha de Colón es sacrificio y humildad. Estaba viendo que se cumplían 17 años de la inundación en Santa Fe y eso es Colón: caer, volverse a levantar, sufrir, festejar, sufrir...Tuve dos años maravillosos donde las cosas me salieron mejor de lo que pensaba”.
De la adaptación al ídolo
En otro tramo de la entrevista, Castillo reconoció que “el primer año de Colón fue de adaptación, la gente no me conocía yo venía del ascenso, de jugar en Atlanta. Cuando ‘Pancho’ (Francisco Ferraro, técnico de Colón) vio la oportunidad me metió a la cancha”. En ese sentido, agregó: “Tuve la posibilidad de meter un gol en cancha de Newell’s en el primer partido que entro. Y después todo lo que se vivió en el 1997 y 1998 (Colón terminó subcampeón del torneo y clasificó por primera a una copa internacional)”.
Cuando se le preguntó por esos “lujos” característicos en su manera de jugar, el ex delantero rojinegro consideró: “Tuve dos años maravilloso y tenía mi estilo de juego. A veces me equivocaba, como todos. Era la intención de tratar de jugar bien y la gente se sentía identificada. El equipo jugaba muy bien por eso el recuerdo de la gente. Yo no tengo palabra para agradecerle al hincha de Colón”.
Las ganas de estar
Además de recordar sus tiempos en el equipo, Castillo dejó en claro que tiene ganas de trabajar en Colón. “No sé cuando será el momento pero cuando llegue esa oportunidad estoy preparado. Conozco el club de memoria, al hincha y a los pasillos del club. Creo que podemos aportar mucho con la camada de 1997”, manifestó el ídolo.
Al mismo tiempo, apuntó que “Colón se merece un museo, han pasado muchos figuras y jugadores importantes”. “El día de la clasificación a la Libertadores con gol de Marcelo Saralegui fue impresionante. Esa es la foto que está en la gigantografía debajo de la platea. A veces me da un poquito de vergüenza y verme ahí es muy importante”, expresó.
Captura de pantalla En una entrevista a través de la cuenta oficial de Colón en Instagram, Castillo recordó su paso el equipo y reconoció que tiene ganas de trabajar en la institución.
En una entrevista a través de la cuenta oficial de Colón en Instagram, Castillo recordó su paso el equipo y reconoció que tiene ganas de trabajar en la institución. Foto: Captura de pantalla
Gol y festejo contra Unión
A Castillo también se lo recuerda en el Mundo Colón por haberle convertido un gol a Unión vistiendo la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca y el festejo posterior. “Voy a Santa Fe y los hinchas de Unión me hostigaron todo el tiempo, pero me la banqué porque siempre entendí el juego. Entonces uno sabe dónde se mete. Un amigo, Pablo Gaitán, me acerca una remera que dice ‘100 por ciento negro’ y me dice ‘mañana vas a hacer un gol, ponetela abajo de la camiseta’”, contó.
Archivo El Litoral Gol a Unión y festejo en el recuerdo fotográfico de El Litoral
Gol a Unión y festejo en el recuerdo fotográfico de El LitoralFoto: Archivo El Litoral
Acto seguido, relató con lujos de detalles cómo fue el gol. “Íbamos cero a cero, y a los 20 minutos del segundo tiempo, le hago un gol a Nereo (Fernández, arquero de Unión) por arriba, divino y me saco la camiseta. Y tenía esa inscripción. Fue un partido que para nosotros era de seis puntos porque peleábamos el descenso con Unión y después tuvimos la suerte de salvarnos. Esa imagen quedó en la memoria de todos los hinchas sabaleros. Hacer un gol con la situación por el momento que estábamos viviendo los dos equipos. Era un partido muy importante. Para mí fue un día inolvidable y muy especial. Me quedé a festejar en Santa Fe con amigos”, señaló Castillo.
Colón en el mundo
Para finalizar, Castillo recordó una anécdota que vivió en Reino Unido, viaje que realizó para ver la final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid en 2017. “Me pongo la camiseta de Colón y después la foto se viralizó. Pero lo más loco fue cuando llego a Inglaterra y cuando subo al tren, me siento y me cruzo con un chico de Santa Fe y me dice ‘soy fanático de Colón’. Lo chico que es el mundo, que voy a pensar que en el subte de Inglaterra voy a encontrar un hincha sabalero...”.