Con puertas abiertas para la prensa —el único entrenamiento que no se podrá presenciar es cuando se preparen las jugadas de pelotas quietas—, hoy se podrá ver en el Predio de Colón la primera idea táctica y estratégica de Marito Sciacqua, entrenador confirmado en el banco sabalero hasta el final del actual campeonato de Primera División, que reemplazará a Fernando Gamboa desde este domingo a las 17 cuando llegue Vélez al Cementerio de los Elefantes.
En principio, repitiendo casi la misma exitosa receta que aplicó cuando fue interino ante la ida del “Turco” Mohamed frente a San Lorenzo, el esquema elegido es el 4-4-2. Hay que recordar que ahora el comando técnico (Marioni, Carlen, Porpatto) tendrá a disposición a los jugadores de nombre del plantel como Esteban Oscar Fuertes, Ariel Garcé, Federico Higuain y Cristian Ledesma. Se cae de maduro, además, que Ismael Quilez, convocado a la Selección Argentina local de Batista y suplente con Gamboa, tendrá un lugar en la oncena titular de Sciacqua para el domingo.
Siempre en el terreno de la especulaciones, la idea del nuevo entrenador es parar en campo un equipo agresivo por las bandas, repitiendo la modalidad frente a San Lorenzo, donde Marito convenció a Damián Díaz para que juegue como carrilero izquierdo: ese día la rompió y fue una de las figuras de la cancha.
El otro acierto, en ese esquema, fue la posición de un delantero como carrilero derecho: Facundo Curuchet. Ahora, con el pibe lesionado, se comenta extraoficialmente que se está pensando en un jugador con vocación ofensiva que pueda jugar allí. El primer nombre que cobró fuerza fue el del “Pipita” Higuain, quien físicamente está impecable. Arriba sí está confirmado que el binomio sería Esteban Oscar Fuertes junto a Lucas Acosta.
Acaso las mayores dudas se plantean con los cuatro del fondo, donde Ismael Quilez recuperará el puesto de lateral derecho y Ariel Garcé el de primer zaguero central. Está claro que Raldes juega, pero no se sabe a ciencia cierta si de segundo marcador central al lado del “Chino” en la cueva o marcando punta izquierda. Si juega adentro, Quiroga irá al lateral. Si no, entre Candia y Mendoza estará el otro posible defensor.
Es evidente que Prediger es intocable en la mitad de la cancha, debiendo resolver el comando técnico quién será el “socio” del “Perro”. Puede volver Ledesma, pero si se prueba con Higuain de carrilero, Moreno podría jugar de doble cinco en lugar del “Lobo”.
Hasta ahora son todas especulaciones y desde hoy podrá verse la idea de juego con los nombres. El entrenamiento vespertino era en el Predio. Mañana jueves, se desdoblará el plantel en el estadio: a las 15.30 un grupo y a las 16.30 otro. El viernes a las 9.30 en el Predio, rutina que se repetirá —en el mismo lugar y a la misma hora— el sábado, para luego almorzar y concentrar en Paraná esperando el partido del domingo, a las 17, frente a Vélez en el Cementerio de los Elefantes.






