Después de un largo viaje desde Venezuela a Liniers, el Vélez copero no había definido cuáles son los once jugadores para pisar este domingo el Cementerio de los Elefantes. Mientras Gareca prolonga las dudas de qué equipo poner, Marito Sciacqua tiene todo confirmado: nombres y esquema. Está claro que, para muchos, Vélez es el mejor de la Argentina junto a Estudiantes, casualmente los dos “testers” en menos de una semana para el DT de las inferiores/reserva que fue confirmado por Lerche hasta el final del campeonato.
A priori, todo el misterio de cara al Colón-Vélez de este domingo a las 17 gira en torno a si Gareca pone titulares, si pone suplentes o si hace un mix pensando en los dos frentes: el torneo local y la Copa Libertadores de América. No se trata de subestimar a Vélez pero está claro que gran parte de lo que pueda pasar en el Cementerio de los Elefantes dependerá de la reacción de los jugadores de Colón, más allá de la figura que aparezca en el banco de los relevos.
Por lo pronto, Sciacqua paró un esquema tradicional y para nada complicado: 4-4-2. Defensa zonal, dos carrileros, dos volantes internos y dos jugadores para atacar. Como era de esperar, le devolvió la titularidad a los profesionales de peso, uno por cada línea: el “Chino” Garcé atrás, el “Lobo” Ledesma en el medio y el “Bichi” Fuertes arriba.
Eligió, para su gusto, los dos mejores zagueros (Garcé/Raldes) y dejó en las puntas los dos laterales más tradicionales de este plantel: Quilez de “4” y Juan Quiroga de “3”. En la zona de los volantes, Prediger-Ledesma para recuperar, con Moreno en la derecha y el “Kitu” Díaz en la izquierda para lastimar.
Los bajos rendimientos de Larrivey, Higuaín y Cano —refuerzos que hasta ahora no reforzaron— le validan la titularidad a Lucas Acosta como compañero de ataque de Esteban Oscar Fuertes, el jugador-insignia que vuelve después del triste momento que pasó el fin de semana pasado con la desaparición física de su padre.
Además de los titulares, para el banco concentraron: Marcos Díaz, Salustiano Candia, Humberto Mendoza, Mauro Bellone, Gabriel Graciani, Martín Luque, Federico Higuaín y Joaquín Larrivey.
Quilez a la Selección
El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, entregó este viernes por la noche la nómina de 20 jugadores que tendrá a disposición para el amistoso que este miércoles sostendrá un combinado albiceleste ante su par de Ecuador, en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata.
En la lista no hay sustanciales novedades, más allá del llamado realizado al volante de Estudiantes de La Plata, Enzo Pérez, quien podrá ser utilizado en esta ocasión, debido a que su equipo no jugará por Copa Libertadores durante la semana entrante.
La nómina de convocados es la siguiente: Lucas Viatri, Pablo Mouche, Christian Chávez y Luciano Monzón (Boca Juniors); Claudio Yacob, Iván Pillud y Gabriel Hauche (Racing Club); Juan Pablo Carrizo y Jonatan Maidana (River Plate); Diego Valeri y Agustín Marchesín (Lanús); Fabián Rinaudo y Luciano Aued (Gimnasia La Plata); Federico Fernández y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata); Lisandro López (Arsenal); Ismael Quilez (Colón de Santa Fe); Ariel Rojas (Godoy Cruz de Mendoza), Mauricio Sperduti (Newell‘s) y Julián Velázquez (Independiente).
Estos jugadores deberán presentarse al próximo entrenamiento, pautado para el lunes a las 16, en el predio de AFA en Ezeiza. Los mismos futbolistas diseñarán una nueva práctica, a puertas cerradas en esta oportunidad, este martes, desde las 10. El mismo martes, en horario vespertino, la delegación viajará hacia Mar del Plata, que será escenario del partido ante Ecuador, el miércoles, desde las 20.






