Este jueves pasado el mediodía, el Club Atlético Colón confirmó a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Sportivo Ameliano de Paraguay para ceder a préstamo a Jorge Sanguina.

12 meses con posibilidad de repesca, fueron las condiciones que se arreglaron entre las entidades. Pocos minutos y lesiones para el delantero que anotó un gol con la rojinegra.

Este jueves pasado el mediodía, el Club Atlético Colón confirmó a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Sportivo Ameliano de Paraguay para ceder a préstamo a Jorge Sanguina.
"El delantero fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra al Club Sportivo Ameliano de Paraguay", explicaron en un posteo.
"La cesión se realiza por un año, con posibilidad de repesca a favor de nuestra institución", agregaron.

En febrero de este 2025, el club rojinegro informaba a sus asociados la contratación de este guaraní que llegaba proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza.
"Colón adquiere el 50% de su ficha y el delantero firma contrato por 3 años con nuestra institución. Ya se encuentra a disposición del entrenador", informó el club en sus redes sociales.
Con su llegada, Sanguina se sumaba a Marcos Díaz, Thaller, Bettini, Negro, Gigliotti, Barreto, Facundo Sánchez y Guillermo Ortiz, además de las renovaciones clave de jugadores como Forneris, Taborda, Jourdan y Tomás Giménez.
Sanguina metió un gol con la rojinegra, en la noche del 17 de febrero cuando Colón superó a Chicago por 2-1. En ese partido también convirtió Gigliotti.

Tras ese gol, El Litoral reconstruyó la historia del paraguayo.
"La historia del “otro 9 de Colón” (el abanderado es Gigliotti) merece ser contada: a los 14 años ya formaba parte del primer equipo de su club de barrio, 8 de diciembre", explicaba la nota.
"Luego, el delantero llegó a las inferiores de Libertad, con tan solo 15 años, y al año ya formaba parte del plantel de Primera División. Sin poder hacerse un lugar dentro de la cancha, se fue a préstamo a Rubio Ñú, equipo de la Segunda División. Sin embargo, tras un año no tan exitoso volvió, y toda la ilusión estaba puesta en el 2020", agregaba.
"Lamentablemente, no sumó muchos minutos en el club que lo formó. Pero, el delantero aprovechó al máximo formar parte del plantel de Primera, según reveló en Crónica en una entrevista en el 2021: 'Cuando llegué al club estuve un año en las inferiores y luego ya subí a Primera División, una vez allí pude jugar con grandes como Jorge Recalde, Santiago Salcedo y Óscar Cardozo'", seguía el artículo.

"Los consejos de los más experimentados ayudaron al delantero más allá de no sumar minutos: "'Muchos de los que estuvieron en el plantel en ese momento me hablaron, me aconsejaron, entre ellos Paulo Da Silva, la mejor persona que conocí en el club'".
"El jugador no puedo entrar a la cancha en el 2020, pero igual supo sacar lo mejor de la experiencia de estar en el plantel de Primera. Además, el delantero se crio en un ambiente humilde: es integrante de una familia de ocho hermanos, y a pesar de que la comida nunca faltaba, tampoco sobraba", recordaba.
"La verdad que las cosas no fueron fáciles para mí. Miro atrás y lloro, no fue fácil, pase momentos muy duros para llegar a Libertad, en el fútbol hay que dejar las fiestas, la joda, las bebidas, los amigos para llegar a las metas que uno se propone. Hasta las comidas que te gustan tenes que dejar", agregó el delantero sobre el proceso para poder llegar a Primera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.