De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Los dirigentes sabaleros que se quedaron trabajando en Santa Fe —Rubén Moncagatta y Pedro Eusebio, entre otros— no podían creer lo que estaban viendo en los diarios de Paraguay: “Juan Manuel Lucero, ex Olimpia, llega a Asunción para firmar con Cerro Porteño como nuevo refuerzo y firma por un año”. Mientras tanto, desde Colón se informa que el delantero tiene contrato firmado en Santa Fe, sus derechos económicos son de Colón y deberá (en algo que ya es imposible, obviamente) presentarse mañana a las 17 en el predio sabalero cuando vuelva a la actividad el plantel de Fernando Gamboa.
“Estoy orgulloso de volver al fútbol paraguayo. Tengo mucho respeto por la gente de Olimpia pero los únicos que se la jugaron por mí en este momento son los dirigentes de Cerro Porteño. Me voy a matar por esta camiseta”, dijo Lucero ayer cuando se presentó ante los medios guaraníes como flamante refuerzo junto al argentino Lautaro Formica.
“Lucero es nuevo refuerzo de Cerro Porteño”, titula el diario Ultimahora.com; “Juan Manuel Lucero ya se presentó en Cerro Porteño”, fue el título elegido por Abcolordigital de Asunción del Paraguay. Ahora, seguramente, comenzará un litigio entre la entidad santafesina y el propio Lucero que se fue solo, no avisó y firmó un contrato por un año con Cerro Porteño. Está claro que para habilitarlo y mandar el derecho internacional de transferencia desde la AFA a Paraguay, nada será posible sin la firma de Lerche, que el sábado termina sus vacaciones y retoma las actividades al frente de la popular entidad sabalera que ya cerró tres refuerzos para el 2011.
Mañana vuelven
A las 17, en el predio está citado el plantel profesional sabalero para volver a verse las caras con Fernando Gamboa. Antes, se producirá una reunión entre el cuerpo técnico y los dirigentes. Las altas son Germán Cano (delantero), el paraguayo Edgar Zaracho (volante) y Sebastián Prediger (volante). La baja confirmada es la de Germán Rivarola, que rescindió el vínculo con Colón para firmar con Rosario Central y jugar en el ascenso. Ahora, se suma esta “sorpresita” de Lucero, que estando en Paraguay es imposible que se presente en el predio con Gamboa.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, jugadores como Maxi Caire, Luciano Magnago y Facundo Sánchez serán considerados prescindibles por lo que no formarán parte del plantel que partirá el domingo con destino a Mar del Plata para realizar la parte más fuerte de la pretemporada.
Lucas y la “Oveja”
Tanto Lucas Acosta como Alfredo Ramírez son jugadores que pertenecen a Colón pero a los que les queda medio año más de contrato, por lo que luego quedarían con el pase en su poder. Futbolísticamente, Gamboa los tiene en cuenta a los dos. Lo que habrá que ver es qué decisión toma la dirigencia. En el caso de Acosta, rechazó sistemáticamente las ofertas de Chile y Perú para emigrar, acaso especulando quienes lo manejan, con la libertad de acción dentro de seis meses.
Confirmado
Desde el lunes 10, Colón estará instalado en Mar del Plata para realizar la pretemporada, haciendo base de operaciones en las canchas de Banco Provincia y concretando —por lo menos— una serie de cuatro partidos amistosos. El 20 de enero, en la cancha de Kimberley de Mar del Plata, Colón jugará frente a San Martín de San Juan. El “Negro” Gamboa y Darío Franco, ex compañeros en Newell’s Old Boys de Rosario, ya lo acordaron telefónicamente.
Reserva y cuarta
El martes 11 volverán a trabajar, desde las 9 en el predio rojinegro, la reserva afista y la 4ta. división que juega en AFA. El lunes 24 de enero volverán: primera de Liga, 5ta. y 6ta. de AFA. El lunes 31 de enero, 7ma., 8va. y 9na. de AFA. El lunes 7 de febrero, categorías 1998 y 1999. El lunes 14 de febrero, categorías 2000, 2001 y 2002.






