Confirmada la habilitación de Hernán Bernardello por parte de la FIFA para que juegue por Colón, el presidente del club, Germán Lerche, se avocó a la tarea de intentar destrabar la situación del delantero Jorge Achucarro para que finalmente el jugador pueda incorporarse al la institución rojinegra.
Este jueves se produjo el cierre del libro de pases, y Colón no pudo inscribir a Achucarro. Esto es porque su situación no es clara respecto de si es jugador “libre” o pertenece a alguna institución, y la entidad madre del fútbol argentino se encuentra estudiando el tema.
Los inconvenientes surgieron luego que Achucarro dejó Banfield, su último club en nuestro país, y se fue a Nacional de Paraguay. La Asociación de Fútbol de ese país solicitó el transfer, pero pocos días después la misma institución envió un transfer a la AFA anunciando que Achucarro era jugador “libre”.
Esta última condición es la que Colón y el propio jugador quieren hacer valer, la de “jugador libre”. El objetivo es conseguir que Achucarro sea habilitado para jugar en nuestro país. De lograrse esto se contemplaría su situación lo que permitiría, a su vez, que el futbolista tenga algunos días para tratar de conseguir club (a pesar que cerró el libro de pases), algo que es una formalidad, ya que tiene un contrato firmado con Colón.






