En un momento con sensaciones encontradas por parte del hincha, salió a hablar el presidente sabalero, Germán Lerche. Tratándose de él, sobran las introducciones.
Fernando Gamboa
* “Noto que Fernando (Gamboa) y su cuerpo técnico están totalmente compenetrados en dar vuelta la situación. Se está trabajando bien, hay que estar tranquilos, mesurados a la hora de analizar todas las cuestiones”.
* “Los que me conocen saben que no soy ingrato. Nunca salí a buscar un técnico ni hablé con nadie para reemplazar a Fernando porque soy de los que creen que hay que respetar los contratos y los procesos, y si tengo que cambiar a un técnico, consigo uno nuevo en 12 horas”.
* “Lo que aseguro, pero no voy a decir quién, es que estaba preparado por si nos quedábamos sin técnico. Pero lo que queremos es que a Gamboa le vaya bien, más allá de algunas cosas que a la gente le pueda caer mal, de los que conocí (y son muchos), Gamboa es uno de los mejores”.
* “También es cierto que hay excelentes técnicos, como Bielsa, a los que no se le dieron los resultados, y como los resultados son los que mandan, los dirigentes tenemos que estar preparados”.
* “Nunca se establecieron plazos de trabajo, pero no se puede negar que hubo una larga conversación después de la derrota contra Racing, en el vestuario y durante la semana”.
El equipo
* “Sobre todo a los partidos contra Gimnasia y Racing, todo obedece a desconcentraciones graves en algunas jugadas puntuales que nos han costado goles. Y sobre el partido con Boca, tengo la amarga sensación de haber perdido cuando no lo merecíamos, porque aún no jugando bien los que le dan vuelo futbolístico al equipo, mejoramos con respecto a las dos derrotas anteriores”.
* “Tengo la confianza y la convicción de que vamos a revertir los resultados de local. Porque aparte imaginemos que si de los nueve puntos que perdimos en nuestra cancha, hubiésemos sacado dos o tres, estaríamos en lo más alto de la tabla, por eso duele mucho más”.
* “No creo que el equipo se sienta presionado jugando en Santa Fe, porque son profesionales, algunos con mucha experiencia. Una de las cosas por las que el jugador debería ponerse contento, orgulloso, es hacerlo ante 25.000 personas que llenan uno de los estadios más lindos del país”.
* “El domingo, después del partido contra Boca, les vi la cara a los jugadores y les aseguro que estaban hecho pedazos, bastante malhumorados, porque son los primeros que quieren ganar. Están preocupados por sacar las cosas adelante para poder salir a la calle tranquilos”.
* “Boca tuvo cuatro situaciones de gol, contando la del tiro libre de Riquelme. Colón tuvo algunas contras que no se terminaron bien, pero en el primer tiempo tuvo la de Moreno y Fabianesi y la de Quilez que pasa por detrás de Higuaín; y en el segundo, las dos de Lucas Acosta y hasta un claro penal que se hubiese tenido que cobrar. La diferencia es que las cuatro nuestras fueron mucho más claras que las de Boca”.
* “Colón tiene un plantel que por nombres, condiciones y antecedentes, es uno de los mejores del fútbol argentino, pero lo tienen que demostrar. Será muy difícil que Colón vuelva a tener los nombres que tiene este plantel. ¡¿cómo puede ser que no podamos tener buen juego, que no podamos ganar?! Es lo que hablo permanentemente con Fernando”.






