La vieja idea de Germán Lerche está a punto de cristalizarse. Sólo faltan horas. Primero, dio la impresión de que iba a darse con Tiro Federal, cuando fueron “Cocó” Ledesma y Franco Lazzaroni al Barrio Ludueña. Pero, finalmente, se apuntó todo a Ben Hur de Rafaela. El motivo, quizás nunca explicado públicamente, es la cantidad de futbolistas que aparecen en la cuenca lechera y se van a los clubes grandes de Buenos Aires.
Lo concreto es que Colón se hará cargo del comando técnico del plantel que está participando en el Argentino A y de las divisiones inferiores. Además, acorde a lo que marca la reglamentación, le suministrará —por ahora— los cuatro refuerzos para el 2010.
El “Loco” Gorostidi
Mañana, a las 17, el mismo presidente Germán Lerche estará en la ciudad de Rafaela para presentar ante los medios de prensa de La Perla del Oeste el convenio deportivo entre Colón y Ben Hur. La decisión deportiva es colocar al “Loco” Adrián Gorostidi como entrenador, con Carlos “Lechuga” Roa —ex arquero de Lanús, Selección Argentina y fútbol español— como ayudante de campo.
“Aquel delantero que jugaba casi como un wing izquierdo, Adrián Gorostidi, será el nuevo entrenador de Ben Hur en el Clausura del Argentino A. Su nombre fue acercado por los representantes de Colón de Santa Fe en la negociación que va llegando a su término, en el marco del tan comentado convenio de intercambio con la entidad rafaelina. Ligado a los sabaleros desde su época de jugador, tendrá como ayudante de campo al ex arquero de la selección argentina, Carlos Angel Roa, radicado desde hace algunos años en San Vicente, tras retirarse del fútbol profesional. De tal modo quedó descartada la otra alternativa, que era la de un técnico local propuesto por BH y donde el candidato era Javier Berzero”, sostiene en su edición de hoy el diario La Opinión de Rafaela.
El “Loco” Gorostidi, que realizará su primera experiencia al frente de un plantel superior, asumirá mañana martes. En la parte física continuará el Profe César Bessone, mientras que Oscar “Topo” Gómez seguirá ligado al cuerpo técnico como uno de los colaboradores.
Como futbolista, Gorostidi jugó entre 1990 y 1994 en Deportivo Italiano; luego de 1994 y hasta 1996, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y a mediados de ese año firmó por Colón, donde militó hasta el año 2000. Luego jugó un año en Universitario de Perú; en 2002 volvió a Argentina para jugar por Belgrano de Córdoba y en el 2003 emigró a Ecuador para jugar por Espoli. En 2005 firmó por Tristán Suárez y luego recaló en Atlético Tucumán (allí jugó en el Argentino A), para retirarse posteriormente en el Folgore del ascenso italiano.
Cuatro nombres
Acorde a lo que es la reglamentación, Ben Hur podrá reforzarse en esta etapa inicial de 2010 con cuatro futbolistas, que serán cedidos de la plantilla sabalera. Seguramente, apuntarán a jugadores que están en la reserva de AFA o con los famosos primeros contratos, para que hagan experiencia en el Argentino A.
“Una vez que Adrián Gorostidi junto a Roa realicen el estudio de lo que necesitan, se juntarán con Rossi y Sciacqua para ver qué jugadores van a ir a Ben Hur de Rafaela. Pero primero tendrán que ver con el cuerpo técnico cuál es el material que tienen allí”, explican los dirigentes sabaleros, que le darán el marco institucional al convenio, acompañando al presidente de Colón Germán Lerche para la firma de los papeles.
Trascendió que uno de los puntos será el beneficio que recibirá Ben Hur de parte de Colón en caso de venderse un futbolista juvenil rafaelino por gestión sabalera: el 25 por ciento de la operación global.
En esta primera etapa, Colón se hará cargo del comando técnico (Gorostidi-Roa) y de los cuatro refuerzos para la BH en el Argentino A; como así también del monitoreo de las divisiones inferiores.
De todos modos, los alcances específicos de este convenio de reciprocidad deportiva entre Colón y los rafaelinos se brindarán mañana cuando, a las 17, en La Perla del Oeste se firme el convenio —inédito en la zona— entre los dos clubes.






