Por Ignacio Andreychuk - [email protected]
Hoy, Germán Eduardo Lerche viajó rumbo a Buenos Aires con la agenda cargadita. En primer lugar, el presidente reelecto tiene previsto asistir a una entrevista televisiva para la cadena Fox Sports. A la tarde, el titular rojinegro debía asistir a la reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y, entre esta noche y mañana, el máximo directivo sabalero se reunirá con Antonio Ricardo Mohamed, el director técnico de Colón.
Todas las miradas apuntan a esta charla que mantendrán el presidente sabalero y el “Turco” en Capital, justo cuando el entrenador llegue proveniente de los Estados Unidos —estuvo de vacaciones en Miami— y se ponga en contacto con el pope rojinegro.
La historia
“Si Germán gana las elecciones, yo sigo en Colón; si no, me voy”, le había dicho Antonio Mohamed a El Litoral momentos antes de partir hacia Buenos Aires, apenas unas horas después de haber asegurado la permanencia en la Primera División tras ganarle a Racing en el Brigadier López.
Pero también se dijo que Arsenal salía a la carga para que el “Turco” se hiciera cargo del plantel que dejó el “Lechuga” Gustavo Alfaro. De todos modos, Mohamed siguió comprometido seriamente con la complicada realidad deportiva que atravesaba la entidad sabalera. Y justamente, luego del triunfo sobre la “Academia” para zafar de la Promoción, desde el club de Sarandí se dijo: “Ahora, sólo dependemos de las elecciones en Colón. No hay posibilidad de que Mohamed venga si gana Lerche”.
Ante este panorama, todo quedará supeditado a la reunión que mantengan el presidente y el director técnico sabalero, charla que se produciría esta noche o mañana en Buenos Aires.
Repercusiones
Germán Lerche habló también al término de su nuevo triunfo electoral en Colón y se refirió a varios puntos salientes del club. Entre ellos, la continuidad del DT: “El ‘Turco’ Mohamed dijo que si yo ganaba las elecciones, él seguía siendo el técnico de Colón, así que en estas horas nos vamos a Buenos Aires. Son tipos bárbaros. Antonio va a seguir dirigiendo el plantel de primera de Colón, me fue claro siempre y les fue claro a ustedes (por los periodistas) en cuanto a esperar el resultado de las elecciones y, por lo sucedido, seguirá en el club. Entonces, a partir de ahora intentaremos corregir los errores que pudieron haberse cometido y a consolidar los aciertos para hacer de Colón una institución grande en serio”.
Los dichos de Vignatti. “No voy a hablar de él... Esta reelección es un mérito al trabajo nuestro. Y el hecho de que el socio haya venido a votar en gran número es un dato importante. Estamos generando las comisiones para hacer un club grande, y que los socios tengan una participación directa en la vida política de la institución habla de todo eso”.
Reconocimiento. “Con el permiso de ustedes, quiero hacer una mención especial. Mi amigo Rubén (por Moncagatta, ex secretario de Actas) no quiso ser vicepresidente primero del club, pero yo le pedí para que ocupara el cargo. Sin embargo, él quería, con mucha humildad, estar en el último de los cargos. Es un laburador enorme por este club, por este sentimiento que es Colón y él lo vive así. También va el agradecimiento para sus hijos, que siempre nos acompañaron. Mientras yo estaba gobernando, Rubén salía a contestarle a todos lo que nos quisieron ensuciar”.





