Libertad de Paraguay derrotó anoche a Colón por 2 a 1 y se consagró como el campeón del Torneo Internacional Copa Ciudad de Santa Fe, organizado por el sabalero y disputado en el estadio Brigadier López, de nuestra ciudad, en dos jornadas.
El tetracampeón paraguayo festejó la victoria en el torneo de verano disputado en nuestra ciudad.
Los dos goles de Libertad fueron convertidos por Miguel Ximenes. El primero de ellos a los 17 minutos del primer tiempo, el empate transitorio lo marcó a los 5 minutos del segundo tiempo el colombiano Daley Mena (llegó de Danubio de Uruguay), para Colón y luego Ximenes cerró el partido a favor de la visita a los 22 minutos.
Cólon sufrió algunas ausencias en el equipo ya que Mohamed decidió realizar algunos cambios y durante el primer tiempo le fue difícil encontrar el ritmo del partido.
Tras el entretiempo se vinieron más cambios en el equipo local que mejoró un poco su propuesta en la cancha y tras un casi gol de Fuertes, el delantero sabalero habilitó al colombiano Mena (que debutó en este torneo con la rojinegra) quien sólo tuvo que empujar el balón para definir el gol.
Luego Ximénez repitió el gol gracias a un pase de Vladimir Marín. El árbitro Rafael Furchi expulsó a los 38 minutos al "Bichi" Esteban Fuertes, en Colón. Y el final del partido llegó con algunas apariciones del local Facundo Sánchez
El mejor jugador del torneo resultó ser el colombiano Vladimir Marín.
Los resultados
Libertad de Paraguay había conseguido el pasaje a la final para jugar ante Colón después de derrotar a Universidad San Martín por 2 a 1.
Por su parte, el sabalero había derrotado a Defensor Sporting de Uruguay por 1 a 0, con gol de Fuertes.
Tercer puesto
Antes de la gran final, jugaron por el tercer y cuarto puesto Universidad San Martín de Perú y Defensor Sporting de Uruguay.
El equipo peruano logró vencer a los charrúas por 2 a 0 con goles de José díaz a los 14 del primer tiempo y de Pedro García a los 25 minutos del segundo tiempo.
La dirigencia sabalera había bajado el precio de las entradas luego de la poca concurrencia de gente en la primera jornada del cuadrangular, disputada el sábado pasado.






