Diego Cocca, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, respira un poco más tranquilo debido a la habilitación que llegó desde Italia para el defensor Pablo Fontanello y el alta médica que recibió Hugo Iriarte —ex Colón—, tras superar un desgarro que arrastraba desde antes del comienzo del campeonato.
Fontanello está en Gimnasia desde hace más de un mes, realizó la pretemporada, pero no pudo jugar ante San Lorenzo (0-0) primero y Olimpo de Bahía Blanca (0-1) después. Desde Gimnasia, responsabilizaron directamente al club Parma y la Federación Italiana por la tardanza en oficializar este trámite.
Pero, además, será una semana de varios ensayos para el DT, ya que por un lado deberá ir viendo cómo evolucionan Fabián Rinaudo y Alejandro Capurro de sus molestias, aunque son menores.
El plantel profesional del Lobo se entrenó esta mañana, en el complejo de Estancia Chica, donde ya hubo un trabajo táctico pensando en el equipo para recibir a los sabaleros.
Mañana será el momento de la práctica fuerte de fútbol. Allí, el entrenador Cocca ubicará en el terreno una probable alineación “tripera”, la cual saldrá desde el arranque el domingo frente al conjunto santafesino. El ensayo se llevará a cabo en el estadio del Bosque, a puertas cerradas.
Luego, el viernes, los futbolistas regresarán a entrenarse en Abasto, donde continuarán los preparativos con vistas al juego por la tercera fecha, y tras el entrenamiento, Cocca daría a conocer la lista de concentrados para el cotejo ante Colón.
El día previo al partido, la preparación del plantel de Gimnasia será por la tarde, en Estancia Chica, y luego de esta actividad los 18 jugadores elegidos por el entrenador "mens sana", quedarán concentrados en la Casona del predio de Abasto a la espera del compromiso frente a los rojinegros, equipo que orienta el “Turco” Antonio Mohamed.




