En cuanto al rival sabalero en el duelo decisivo del inicio de la Copa Libertadores, desde Chile informan que el técnico Marco Antonio Figueroa sabe que una buena parte de este primer semestre no podrá contar con Marcos González. El defensa arrastra desde hace mucho tiempo una lesión en uno de sus pies, por lo que el cuerpo médico del club decidió operarlo a comienzos de este 2010, ya que el marcador terminó la temporada anterior con muchas complicaciones, jugando sólo porque era la instancia definitiva del campeonato.
“Desde el campeonato pasado que venía jugando con dolores, por lo que esperamos que terminara para hacerme los exámenes y decidimos que lo mejor era una operación. Está todo conversado con los doctores del club”, dijo el stopper derecho del club de la franja.
“No es una lesión grave, es solamente una operación, no es que voy a quedar mal, sólo me van a sacar un pedacito de un hueso que me está estorbando y voy a quedar bien”, le explicó Marcos González en el sitio oficial de los “cruzados”.
Por otra parte, ya comenzó la preparación de la Selección de Chile antes del Mundial de Sudáfrica 2010, el cual consiste en una pretemporada dirigida por el profesor Luis Boninni, que considera a 14 jugadores del medio local, además de Emilio Hernández y Pedro Morales.
Y en esa lista de jugadores hay dos cruzados que al igual que sus compañeros sueñan con que Marcelo Bielsa los considere en la nómina final de los 23 futbolistas que irán al Mundial, se trata de Hans Martínez y Cristopher Toselli.




