El Litoral

Este lunes se cerrará la negociación. Firmará a préstamo por un año.

El Litoral
Telam
El volante Mauricio Sperdutti quedó a un paso de cerrar su llegada a Banfield, de cara a la próxima temporada del certamen de la Primera División del fútbol argentino, y firmaría a préstamo por una temporada.
El ex mediocampista de Colón de Santa Fe (21 partidos, seis goles) estuvo en los planes de Julio César Falcioni, entrenador del "Taladro", desde el primer momento, pero las diferencias económicas de su contrato retrasaron su arribo.
Sperdutti, de 30 años, viajará el próximo lunes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y firmará su vínculo con su nuevo club, para luego ser presentado en el Campo de Deportes de Luis Guillón.
El rosarino cuenta con una amplia carrera por el fútbol profesional, en el que defendió las camisetas de Newell's (2006-2012), Arsenal (2013-2014) y Colón (2015-2016) en el país; Palermo (2013) en Italia; y Cerro Porteño (2014-2015) en Paraguay. Además, participó del seleccionado nacional en dos encuentros amistosos bajo la conducción técnica de Diego Maradona.
De esta manera, Banfield contará con su primer refuerzo, luego de dos semanas de pretemporada.
Por otro lado, Enzo Trinidad y Miguel Escobar se irán cedidos por un año sin cargo y sin opción de compra a Brown de Adrogué (Primera B Nacional) y Defensores de Belgrano (Primera B), respectivamente.
Aquellos que emigraron en el inicio del certamen pasado y retornaron son los siguientes jugadores: Mauricio Asenjo (Brown), Jonathan Requena (Atlanta) y Leandro Chetti (Gimnasia y Esgrima de Jujuy). Y en el caso de Juan Manuel García (San Martín de San Juan) y Gaspar Servio (Arsenal) cuentan con posibilidades de volver a irse.