Martín Minella no ocultó su gran satisfacción por la victoria en Salta, fue autocrítico con la labor defensiva de su equipo y hasta con él mismo por los cambios que hizo. “Ellos proponen mucho juego ofensivo y la idea era esperar ordenado en el medio y atacar las espaldas. Nos condicionamos con amonestaciones de jugadores clave, lo de Conrado Ibarra era una casi expulsión en el cierre del primer tiempo. Quizás me apuré, pero si lo dejaba en campo capaz que lo echaban. Me quedo con lo bueno del primero”, señaló el entrenador sabalero, que ganó tres de los cuatro partidos que dirigió (contabilizando el del año pasado con Almagro).
“Fue un partido a lo Colón, fallamos del medio hacia atrás, lo reconozco. En el entretiempo, hablamos de salir a atacar pero no lo pudimos sostener porque a los 7 minutos ellos se encontraron con el 4 a 2 y el desorden de Central Norte nos hizo desordenar a nosotros. Nos obligaron a jugar largo y en el borde del área nuestra”, reconoció el entrenador rojinegro.
“Recibir tres goles implica no defender bien y Tomás Giménez nos sostuvo la diferencia en el final del primer tiempo. Lo defensivo a veces es malo por lo colectivo, no solamente por el trabajo de la línea de cuatro o de cinco como la armamos en el segundo tiempo. No sostuvimos la pelota, ese fue nuestro error también”, agregó el técnico sabalero.
Sobre la lesión del “Pulga”, que salió de la cancha prematuramente, luego de haber participado en los dos primeros goles sabaleros, señaló que “al Pulga se le cargó el isquiotibial cuando pateó el córner, ojalá sea solo una contractura”, dijo Minella.
Sobre el plan de juego, “la idea fue no fue jugar de contragolpe. La idea era defender en el medio y al largar los laterales, teníamos espacios para atacar. En esta categoría, marcar cuatro goles es un milagro. Fue mérito de ellos también, no solo error defensivo nuestro”.
El próximo partido será ante Gimnasia de Mendoza y si Colón quiere que ataje Tomás Giménez, que es jugador de Gimnasia, deberá pagar una cláusula. En la primera rueda no lo hizo y atajó Marcos Díaz, que venía de una lesión. Minella se refirió a este tema: “Quiero que ataje Giménez, sé que hay que pagar una cláusula… Y bueno, que le paguemos en cómodas cuotas a los muchachos de Mendoza y que ataje”, dijo en tono de broma, pero dejando en claro que quiere que el arquero el domingo sea Giménez.
Mirá tambiénColón atacó para "10" y defendió para el aplazo“Ese desorden de ellos, había que resolverlo poniendo otro 5 por delante o un líbero por detrás. Como ellos iban a tirar muchos centros, lo puse a Soto para fortificar el juego aéreo. A Taborda lo puse porque Yunis no estaba bien físicamente y no podía seguir. Este rival es de los más bajos de estatura de la categoría, pero nos ganaron igual. La cantidad de cambios hizo que se cambiaran mucho las marcas en pelota quieta, hay cosas por supuesto para analizar. Me quedo con la victoria y le pido a los hinchas que revienten la cancha la semana que viene. Estos muchachos quieren mucho al club, se matan en la cancha pero a veces no sale. Están mas confiados, la llegada del Pulga ha descomprimido. Si se ve el banco de hoy, cualquiera puede ser titular. El plantel es bueno, lo vuelvo a repetir. Y con resultados, saldremos adelante”, continuó Minella.
En el final, se refirió a los chicos que le están dando buenos resultados. “Zahir Ibarra quizás cometió algún error de posicionamiento, pero jugó un gran partido. Yo creo que los pibes dan la talla. Yo aprovecho los momentos y pongo al que mejor está. Los pibes me están respondiendo”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.