Cambia, todo cambia. Por lo menos en los planes previos y en la teoría, aunque quedará ratificado en la práctica cuando Mario Sciacqua pueda mover las piezas en el verde césped, algo que hasta ahora —post empate con San Juan— no pudo hacer. Por ejemplo ayer, varios jugadores entrenaron de manera diferenciada, como consecuencia de distintas molestias físicas: Sebastián Prediger, Esteban Fuertes, Ronald Raldes y la incertidumbre por lesión (podría ser una quebradura) en uno de los dedos de la mano de Diego Pozo.
Sin embargo, más allá de las dificultades de cada uno, el entrenador es optimista respecto a que todos se subirán mañana al micro para viajar a Buenos Aires y jugar el lunes a las 19.10 contra Lanús en Guidi y Arias.
Igualmente, como no pudo hacer fútbol hasta hoy, son todas especulaciones, aunque ahora la idea ya no es poner a Adrián Bastía para sacar a Luque y darle más marca al mediocampo, sino rotar las posiciones de los volantes para poder generar un mejor funcionamiento. En consecuencia, Iván Moreno pasaría de las bandas al sector interno al lado de Prediger y Tomás Costa se ocuparía de uno de los carriles, quedando Carlos Martín Luque en el otro.
Pasando en limpio y de no ocurrir nada raro, los once para visitar al siempre complicado Lanús en La Fortaleza serían: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Carlos Martín Luque; Esteban Oscar Fuertes y Federico Higuain.
Lo otro que debe resolver el comando técnico es la constitución del banco de los relevos, donde es casi un hecho el retorno del uruguayo Javier Chevantón, después del desgarro contra All Boys y un período de recuperación física.
El revoleo de Pozo
En la previa del partido con Lanús, que se jugará el lunes a las 19.10 con arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta, hubo polémicas declaraciones de Diego Pozo, explicando claramente que los culpables cuando Colón no gana son los periodistas:
—“Cuando tenés un mal partido está todo mal y yo considero que no es así, porque podés tener malos partidos como el otro día y no ganar. Eso nos dio mucha bronca ya que teníamos la posibilidad de estar arriba, pero hay que ver el lado positivo. Quieren crear un clima como que en Colón está todo mal, y la verdad es que perdimos un solo partido, que obviamente es el más doloroso, pero ahora debemos mantenernos arriba para seguir peleando el campeonato”.
— “No está todo mal, estamos a cinco puntos de Boca, perdimos un solo partido, pero sabemos que nos van a exigir. En este campeonato cualquiera le gana a cualquiera: Boca ganó cuatro partidos seguidos pero le costó con San Juan. Estamos en un momento en que nos llevan a pensar que empatando está todo mal y nosotros como grupo nos sentimos muy bien. Hay planteles de la p... madre, a los que no se los critica como a nosotros, quieren crear que en Colón está todo mal y no es así, tenemos 15 puntos. Son duros con nosotros”.
— “Es obvio que los hinchas quieren ver un Colón protagonista y de local no lo demostramos, pero que eso no tape lo bueno que hicimos de visitante, por eso molesta cuando nos hacen creer que está todo mal. Santa Fe es una ciudad futbolera que consume mucho en todo sentido, cuando te critican de buena fe lo aceptás, más allá de que puedas compartir la opinión o no, pero el problema se origina cuando opinan para crear un mal clima. Nosotros vivimos el día a día y sabemos lo que queremos”.
— “De los periodistas, creo que la mayoría, si te ponés a contar con los dedos de la mano, son uno o dos solamente los que hablan de buena leche. Es que cuando te enterás lo que dicen y como siguen el desarrollo de algunos temas, tanto en lo futbolístico como en lo extrafutbolístico, pensás así”.
— “Soy una persona frontal y por eso vine a la conferencia de prensa. Cuando me siento a hablar, digo las cosas de frente: al que le gusta bien y al que no también. Cuando te critican lo hacen de una forma que no es la debida, por eso yo puedo decir lo que pienso como lo hacen ustedes. Me pueden criticar y me la tengo que bancar. Pero por lo que se habló en las últimas tres o cuatro semanas considero que sólo uno o dos periodistas tuvieron buena leche; el resto no”.






