Las dos victorias consecutivas ante dos grandes como San Lorenzo e Independiente, el dolor del clásico perdido que ya empieza a disminuir, la posición expectante en la tabla, a tres puntos de la punta, y la posibilidad de volver a gritar victoria y cosechar la tercera consecutiva —algo que hace muchísimo que no se consigue— son los enviones que trae este Colón de Sciacqua que mañana recibirá a un necesitado San Martín de San Juan, que sólo cosechó 6 puntos en el torneo, viene de perder como local ante Belgrano y está último en la tabla de promedios.
Recuperado Raldes del tirón con mezcla de calambre que sufrió en la parte final del encuentro del viernes en Avellaneda, Sciacqua no tiene motivos para modificar el equipo. Entrarán los mismos que vencieron a Independiente y que hoy conforman la base titular sabalera.
La principal novedad estará en el banco de los suplentes, ya que Javier Chevantón quedará al margen del equipo para este partido, completará una semana normal de entrenamiento y seguramente estará disponible para el encuentro del lunes que viene (a las 19.10) ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.
Volviendo al equipo titular, el 4-4-2 no se negocia y los nombres tampoco. Con Pellegrino se consiguió solidez defensiva, pero Candia, Raldes y Urribarri, más Pozo, están hoy en un buen nivel y colaboran con el ex Vélez para que Colón sólo haya recibido un gol en los últimos tres partidos.
En la mitad de la cancha, junto a Prediger estará Tomás Costa, que debe comprometerse —porque puede— un poco más en el manejo de la pelota, con Moreno y Fabianesi arrancando por derecha aunque con libertades para meter diagonales y aparecer por sorpresa, como lo hizo por el callejón del “10” en el primer tiempo del encuentro del viernes, cuando Tuzzio alcanzó a pellizcarle la pelota cuando estuvo a punto de rematar; y Luque aportando explosión y desborde por izquierda, sector en el que también puede dar lo suyo el entrerriano Urribarri, un jugador capaz a la hora de manejar la pelota.
En la delantera, los dos goles de Federico Higuaín le han dado fuerzas a él mismo y oportunidad de victorias al equipo. Cuestionado en otro momento, ahora aparece como una carta de gol importante junto al Bichi Fuertes. Entre ambos han marcado cinco tantos, motivo por el cual no hay mucho que dudar a la hora de buscar los referentes ofensivos de un equipo que también tiene a Leandro González y a Curuchet afuera con chances de aportar algo distinto si les toca entrar.
Un rival complicado
San Martín de San Juan está en plena racha negativa y viene de caer como local ante otro recientemente ascendido, Belgrano de Córdoba. Daniel Garnero ha conseguido el ascenso y eso, de por sí, le da soga para que haya confianza en su trabajo y no se lo interrumpa, pero se tiene la sensación de que si no hay un resultado positivo mañana, puede tener problemas.
El plantel arribó vía aérea a Santa Fe y hoy por la mañana se entrenó en el predio del Sindicato Argentino de Televisión, en Arroyo Leyes.
Con la recuperación de Nuñez y Cantero, es posible que ambos estén entre los 11 titulares para el cotejo que se jugará mañana, a las 19.10, en un Brigadier López que estará repleto.
Para conseguir un buen resultado, se supone que la estrategia de los sanjuaninos no será la de replegarse y jugar a la defensiva, porque puede ser perjudicial.
El planteo será, al igual que Colón, un 4-4-2. O sea que quien consiga prevalecer en un mediocampo concurrido y con pocos espacios, será el que sacará diferencias.
Colón no puede cometer el error de tirarse tan atrás en el segundo tiempo como pasó el viernes ante Independiente. También es cierto que no se puede sostener durante tanto tiempo un pressing como el que se buscó en el primer tiempo, sobre todo desde lo físico. Lo ideal es alargarlo. O en todo caso, que el retroceso no se haga tan evidente como pasó en el segundo tiempo ante los Rojos, cuando el equipo jugó muy cerca y hasta casi metido adentro del área defendida por Pozo.






