Colón derrotó este domingo por la tarde a San Lorenzo en condición de visitante por 2 a 1, encuentro correspondiente a la 8ª fecha del Clausura. Los goles fueron obra de Lucas Acosta, a los 19 y 35 minutos del primer tiempo, descontando el peruano Carmona para el local en tiempo de descuento.
Así, los de Gamboa sostienen el invicto jugando fuera del estadio Brigadier López, condición en la que jugaron cuatro partidos, con un empate y tres victorias consecutivas, racha que sostiene la campaña del equipo en el certamen.
El inicio del partido fue complicado para el Sabalero, que sufría por la derecha de su defensa, pero en la primera clara que tuvo pegó y se puso arriba. El dominio del local no menguó, pero Colón tuvo otra más, y volvió a pegar. Puso el 2 a 0 y desequilibró definitivamente el juego.
A partir de esa ventaja no dominó ni controló el partido, pero mejoró su rendimiento y con eso le alcanzó para resistir los embates del azulgrana, que recién en el final pudo descontar.
En ese panorama, es imposible no destacar al goleador, Acosta, aunque lo hecho por Pozo lo ubica también como una de las grandes figuras que tuvo el equipo de Gamboa.
Esa cabeza...
Desde el comienzo del partido el dominio fue del local, que a los 8’ tuvo su primera situación clara. Fue tras un pelotazo cruzado de izquierda a derecha, el “Chaco” Torres dominó bien la pelota dentro del área y metió un centro para el ingreso de Velázquez por el primer palo, que desvió la pelota y salió apenas desviada.
Dos minutos después, fue el mismo atacante que definió incómodo y desviado tras un centro desde la izquierda del ataque, que era la banda por la que San Lorenzo sacaba más ventaja.
A los 14’ respondió Colón con un buen remate desde fuera del área de Lucas Acosta, que previamente había dominado muy bien la pelota ante la marca de un volante.
Pero la reacción del Santo, que seguía dominando, no demoró. A los 16’ Pozo le sacó un mano a mano a Menseguez, tras una gran habilitación de Ortigoza. Y en la misma jugada llegó un centro desde la derecha al segundo palo por donde apareció Herner, que cabeceó a la carrera, fuerte y apenas desviado.
Antes de los 20’ llegó otra nueva acción por la banda izquierda del local, donde Aureliano Torres y Menseguez desequilibraban constantemente. Desde allí vino un peligroso centro rasante que Quiroga terminó despejando sobre la línea.
Pero a los 19’ llegaría la apertura del marcador, en la que Colón se pondría en ventaja en la segunda acción de riesgo en su favor. Caire, que sufría en defensa, se desprendió por su banda y sacó un preciso centro al corazón del área para que Acosta ganara en el salto y metiera un extraordinario cabezazo cruzado al primer palo, inalcanzable para Migliore. Era el 1 a 0.
Nuevamente Pozo, que fue uno de los mejores en Colón, tuvo una intervención decisiva. Fue a los 28’ tras un centro más desde la izquierda que Aureliano Torres cabeceó cruzado y el arquero mandó al corner.
A partir del gol, Colón comenzó a mostrar cosas interesantes en el ataque, jugando por abajo, triangulando bien cuando se juntaban los volantes con los marcadores de punta y los creativos, lo que le permitía generar espacios y llegar al área rival. No obstante, cada vez que lo atacaban también pasaba contratiempos.
Pero la mejoría de Colón era notoria y volvió a asestar un golpe tremendo, a los 36’, contra buena jugada de toques que concluyó con un centro de Damián Díaz desde la derecha y otro formidable cabezazo de Acosta, que metió un frentazo bajo para establecer el 2 a 0.
Enseguida casi llega el tercero, con un remate de Caire (que era una cosa cuando atacaba y otra cuando defendía), ante una defensa local que cada vez que fue exigida desnudó un montón de falencias.
Lo aguantó bien
Como era lógico, por la localía y el resultado, los dirigidos por Ramón Díaz salieron a jugar el segundo tiempo decididos a alcanzar el descuento, y llegaron con peligro al área de Pozo, aunque no llevaron tanto peligro como en la primera parte.
Mientras, Colón seguía apostando al toque por abajo y las asociaciones en el medio para complicar a una defensa local que no respondía de la mejor manera. Así fue como a los 11’ estuvo cerca el “Bichi” Fuertes tras tomar un rebote que dio el arquero luego de un remate del “Kitu” Díaz.
Pero el azulgrana seguía empujando, y desde los 13’ contó con un jugador más por la expulsión de Ledesma. No obstante, aunque se aproximaba con riesgo, no le alcanzaba para llegar al descuento. Recién a los 21’ tuvo una muy clara con un cabezazo de Velázquez, pero la pelota dio en el palo y salió.
A los 28’ fue Sebastián González el que remató desviado. Fue tras un centro desde la izquierda, Pozo despejó corto y al medio, y el jugador de San Lorenzo le dio como venía.
Ya a esa altura la estrategia de Colón era apostar a la contra y mantener la pelota todo el tiempo posible y lo más lejos de su área. En ese período el que se lució fue Pozo, que cortó centros y contuvo remates y cabezazos de todos lados, mostrándose siempre muy seguro.
A los 37’ fue Aureliano Torres el que remató cruzado, fuerte y bajo, pero contuvo el arquero sabalero. Hasta que en tiempo de descuento, a los 46’, el peruano Carmona alcanzó el descuento para su equipo, tras un remate fuerte y bajo que Pozo no pudo contener. Tras el 1-2, Quiles pudo aumentar para Colón, pero ya no quedaba tiempo para más y llegó el ansiado final para un nuevo triunfo del rojinegro fuera de casa.
Síntesis
San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Diego Herner y José Luis Palomino; Juan Manuel Torres, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. D.T.: Ramón Díaz.
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Humberto Mendoza y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma, Lucas Acosta y Damián Díaz; Esteban Fuertes. D.T.: Fernando Gamboa.
Goles: PT 19’ y 36’ Acosta (C); ST 46' Carmona (SL)
Cambios: PT 35’ Giancarlo Carmona x Giménez (SL); ST 16’ Mauro Bellone x Díaz (C); 18’ Sebastián González x Palomino (SL); 22’ Guillermo Pereyra x JM Torres (SL); 30’ Ismael Quilez x Acosta (C); 41’ Germán Cano x Fuertes (C).
Amonestados: Giménez, Torres, Menseguez, Herner (SL); Acosta, Fuertes, Caire, Moreno y Fabianesi, Mendoza (C).
Expulsado: ST 13’ Lesdesma (C).
Cancha: San Lorenzo.
Árbitro: Germán Delfino






