Estudiantes de La Plata logró esta tarde su primer triunfo en el torneo Apertura al superar por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí, con goles de sus jugadores históricos, Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón, uno en cada etapa.
El encuentro, presenciado por unos 25 mil espectadores, se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el conjunto "pincharrata" arrastra un invicto de 28 partidos.
Abrió la cuenta la "Brujita" Verón, de tiro libre, a los 21 minutos del primer tiempo, pero tres después debió abandonar el campo de juego por culpa de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda que lo ha venido martirizando desde que se inició el campeonato.
Y José Luis Calderón cerró la cuenta para los locales a los 37 minutos del complemento, aprovechando una muy buena asistencia de Mauro Boselli, a la postre el jugador más valioso del encuentro.
Resultó en definitiva un claro triunfo de Estudiantes, que suma ahora cuatro puntos en su haber, pero dejó cosas en el debe en cuanto a rendimiento futbolístico.
Arsenal acusó en su funcionamiento la ausencia de jugadores clave como el zaguero Jossimar Mosquera y los delanteros Facundo Sava y Luciano Leguizamón, todos lesionados, y careció de contundencia ofensiva como para comprometer la victoria del equipo de Roberto Sensini.
Igualmente, con mucho esfuerzo y sacrificio, con el empuje de Christian Pellerano y los desplazamientos de Alejandro Gómez llegó a poner en aprietos a un fondo "albirrojo" que acusa imperfecciones.
Y cerca estuvo de empatar en uno al cierre del primer tiempo cuando Mariano Andújar, increíblemente, le entregó una pelota dentro del área a Mauro Matos, pero el delantero no supo resolver con todo a su favor.
Estudiantes ganó bien este partido que consiguió abrir en el primer tiempo, con un golazo de Verón, de tiro libre, que clavó la pelota contra el palo derecho que precisamente custodiaba el arquero Campestrini, y luego sostuvo el trámite con mucho esfuerzo y merced al buen trabajo de los volantes, en especial de Braña, Enzo Pérez y Matías Sánchez, el reemplazante del capitán Verón.
Y arriba, la presencia amenazante de Boselli, aunque cayendo mucho en la posición adelantada al igual que un intrascendente Gastón Fernández, lo tuvo controlado y preocupado a Arsenal, que intentaba pero no conseguía generar juego profundo.
Si bien lo suyo no fue brillante ni mucho menos, le alcanzó para construir una victoria ante un Arsenal al que seguramente tendrá que enfrentar en la próxima instancia de la Copa Sudamericana, si es que los del Viaducto dejan en el camino al Motagua, de Honduras.
Al local le alcanzó con ser compacto, sobrio en defensa, trabajador en el medio y, sobre el final, con la presencia de Calderón, pudo por la pujanza y la actitud de Boselli quedarse con los tres primeros puntos en el Apertura.
Precisamente Boselli, que había desperdiciado tres situaciones claras para anotar, construyó una gran jugada a 8 minutos del final, corriéndose desde la derecha al centro y tocando hacia la izquierda para que Calderón, con remate bajo y cruzado de zurda, sellara el resultado.
Este triunfo podría resultar el acicate que los platenses estaban esperando para pegar un salto de calidad, mientras que Arsenal pasó mostrando su mal de ausencias.
Síntesis
Estudiantes (LP): Mariano Andújar (5); Marcos Angeleri (5), Agustín Alayes (5), Leandro Desábato (5) y Christian Cellay (6); Iván Moreno y Fabianesi (5), Rodrigo Braña (6), Juan Sebastián Verón (6) y Enzo Pérez (6); MAURO BOSELLI (7) y Gastón Fernández (4). Dt: Roberto Sensini.
Arsenal: Cristian Campestrini (5); Javier Gandolfi (5), Carlos Báez (5), Anìbal Matellán (5) y Cristian Díaz (5); Sebastián Carrera (6), Carlos Casteglione (5), Cristian Pellerano (6) y Javier Yacuzzi (5); Alejandro Gómez (6) y Mauro Matos (4). Dt: Daniel Garnero.
Goles: PT 21m. Verón (E); ST 37m. Calderón (E).
Cambios: PT 24m. Matías Sánchez por Verón (E); ST 14m. José Luis Calderón (6) por G.Fernández (E); 23m. Sergio Sena por Carrera y José Contreras por C.Díez (A); 35m. Juan Manuel Díaz por E.Pérez (E) y 43m. Facundo Coria por A.Gómez (A).
Amonestados: Angeleri y Braña, en Estudiantes. Chritian Díaz, en Arsenal.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Rafael Furchi
Télam






