Luego de la reunión que mantuvo el plantel de Colón en su totalidad con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se resolvió no entrenar esta mañana en el estadio, tal como estaba previsto, aunque está confirmado que mañana lo harán normalmente y que no existen riesgos de que no se presente a jugar el encuentro del lunes ante Atlético de Rafaela.
Esta mañana, el vicepresidente primero sabalero, a cargo de la presidencia, Rubén Moncagatta, mantuvo una larga reunión con Germán Lerche, el presidente en uso de licencia, y el tesorero Carlos Marín. La realidad indica que si bien Lerche está con licencia, hay gestiones que él mismo encaró en Buenos Aires cuando viajó en los primeros días de esta semana junto a Marcelo Maglianesi.
Conseguir los recursos para pagarle al plantel es el objetivo de la dirigencia rojinegra. Si bien se abonó el sueldo de Afa de setiembre, hay atrasos considerables con lo que se denomina el “contrato de imagen”, que es la parte más importante de los haberes. Además, el hecho de continuar con la cuenta embargada por la decisión judicial por el juicio del joven accidentado en la pileta, hace que muchos cheques percibidos por los jugadores se hayan retrasado.
Hay un par de gestiones que los dirigentes han llevado a cabo en capital federal. Una de ellas, es la vinculada con los derechos de formación de Martín Bravo, el delantero que se fue a jugar al fútbol mexicano en 2009 cuando finalizó su contrato con Colón, luego de jugar en San Martín de San Juan. Otra gestión encarada por los dirigentes en Buenos Aires fue a partir de una negociación con Boca para transferir una parte de los derechos económicos de juveniles, cuyos nombres no trascendieron.
Se dice que entre los casi 250.000 dólares (cifra extraoficial) que le corresponde por lo de Bravo, más la gestión con Boca, se podría juntar una importante cantidad de dinero para achicar la deuda que hay con el plantel profesional, ya que en estas últimas horas se acercó dinero a los empleados del club, de acuerdo a la promesa efectuada oportunamente.
Sciacqua y el equipo
“Nosotros amamos a este club, somos colonistas y no vamos a dar el brazo a torcer. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ganar el lunes y darle una alegría a la gente”, dijo en su círculo íntimo Mario Sciacqua, el técnico sabalero, que mañana atenderá a la prensa.
En cuanto al equipo que pondrá en cancha ante Atlético de Rafaela, Sciacqua ya definió los regresos de Maximiliano Caire y Bruno Urribarri a la titularidad, así como la de Jacobo Mansilla y Carlos Martín Luque, que entraron bien en el segundo tiempo ante Belgrano, en Córdoba.
Otra novedad trascendente es la vuelta al banco de relevos de Iván Moreno y Fabianesi, quien durante la semana tuvo una larga charla con el entrenador sabalero y, al parecer, se zanjaron algunas diferencias.
Así las cosas, el equipo de Sciacqua para recibir al de Burruchaga será con Montoya; Caire, Carniello, Landa y Urribarri; Graciani, Meli, Prediger y Mansilla; Luque y Comachi.
Otra de las novedades importantes es la vuelta al equipo de Sebastián Prediger, que el domingo pasado no jugó en la Docta por haber llegado al límite de amonestaciones.
El tema Atlante
Tal como anticipó El Litoral, es inminente el viaje del presidente de Atlante de México, Miguel Angel Couchonal, a nuestro país, para acordar el pago de la deuda que Colón mantiene con dicha institución por la falta de pago de la opción por Juan Carlos Falcón.
Es muy posible que Colón incluya en la operación la cesión de la totalidad o de una parte del pase de uno de sus jugadores, que aparentemente interesa a la entidad mexicana, que está peleando por no descender en la liga mexicana.
Una vez solucionado el tema de la deuda, se iniciará la segunda parte de la gestión que es la de solicitar la restitución de los seis puntos que la Fifa ordenó quitarle a Colón en este campeonato.






