José Alonso, flamante presidente del Club Atlético Colón, brindó una entrevista nacional por Radio La Red (AM 910), donde abordó todos los temas que le interesan al hincha y socio sabalero. Uno de ellos, el tema Luis Miguel Rodríguez.

El máximo dirigente explicó que el camino será charlar con Diego Colotto después que el Secretario Técnico hable con Medrán. El representante de “Pulga fue contundente: “Volvió para ascender”.

José Alonso, flamante presidente del Club Atlético Colón, brindó una entrevista nacional por Radio La Red (AM 910), donde abordó todos los temas que le interesan al hincha y socio sabalero. Uno de ellos, el tema Luis Miguel Rodríguez.

Por un lado, el “Pulga” tiene contrato vigente y firmado hasta el mes de diciembre de 2026. Por el otro, trascendió de un listado “muy chico” de jugadores experimentados que se quedarían para el año que viene por decisión de Medrán.
"El tema del Pulga lo tengo que hablar con Diego (Colotto) quien primero va a charlar con Medrán y en base a la decisión que tomen, nosotros lo vamos a acompañar. Si ellos quieren un equipo de gente joven, un equipo intenso, desafiante y con hambre, entonces me parece que el Pulga no tiene ubicación", fue la primera reflexión de José Alonso.
"En cambio, si quieren un equipo con algunos líderes en el vestuario, que por allí no solo jueguen dentro, sino también fuera de la cancha, ahí puede ser que tenga lugar. Hay que tener mucho cuidado a la hora de afrontar este campeonato, ya que si te equivocás, no tenés retorno y nosotros estamos obligados a ser protagonistas", agregó el flamante máximo mandatario rojinegro.

Siempre en potencial, Alonso avisó: "Me parece que los jugadores que estaban en el plantel y que tienen cierta edad no van a continuar, me da esa sensación. Vamos a ser claros, cuando se atraviesa una situación como la que pasó Colón, el jugador tiene que tener una mente muy fuerte para soportar dos años como los que tuvo el club".
A su turno, Roberto San Juan, histórico representante del “Pulga”, dio su opinión por Sol Play 91.5: “No, conmigo no habló nadie, y con el Pulga tampoco. Él tuvo estos días libres y estaba esperando novedades. Es lógico que el club esté en etapa de armado y planificación; son tiempos normales en un cambio de dirigencia y en un momento donde se proyecta el futuro”.
De manera contundente, San Juan recordó porqué Luis Miguel Rodríguez abandonó un lugar en Primera División para jugar en la Primera Nacional:
“El Pulga vino para ascender. Rompió un contrato en Atlético Tucumán para regresar a Colón. Su idea sigue siendo la misma: quiere estar, ser parte del plantel que regrese a Primera. Tiene contrato vigente hasta fin de 2026, pero además es una bandera, un emblema. Para mí es fundamental en un armado competitivo.” En cuanto a rumores y trascendidos, San Juan fue concreto: “El Pulga no tuvo problemas con nadie. Con Alonso siempre hubo una excelente relación. Lo mío con Vignatti fue otra cosa, discusiones públicas que ya conté, pero nunca afectaron al jugador. El Pulga vino por Colón, no por un dirigente.”.

En cuanto a lo que fueron estos primeros meses de PR10 en Santa Fe, su amigo y representante reconoció que “soñábamos con otra vuelta, claro. Pero sabíamos perfectamente a qué situación venía"
"Era desesperante, y justamente por eso vino. Se puso la mochila sin dudarlo. No fue sorpresa: sabía que la realidad era durísima y aceptó estar igual. El Pulga puede soportar estas situaciones. Los árbitros lo respetan, los rivales también, y él entiende estos torneos. Tiene jerarquía. Eso no se pierde.”

En la hipotética idea de uno “no” de Medrán para el 2026, admitió que “Si al jugador no lo quieren, claro que afecta. A cualquiera le afectaría que le digan que no lo necesitan. Pero hasta ahora no nos dijeron nada. Los rumores son eso: rumores. La verdad debe decirse cara a cara. Esto es simple: sentarse y hablar. El técnico tiene que decirle si lo necesita o no, y lo mismo la dirigencia.”
“Pulga vino con un sueño: ascender con Colón. Está bien físicamente, está para hacer la temporada completa y colaborar.“Lo conozco, sé que es una persona seria. Ojalá pueda trabajar con claridad. Lo fundamental es armar un proyecto coherente y sostenerlo”, tiró.
Finalmente, reflexionó que “en Colón tiene que haber coincidencia entre dirigentes, técnico y secretario deportivo. No puede ser que uno lo quiera y otro no. Es un proyecto que debe ser conjunto. El Pulga está dispuesto, pero hay que ser claros.”