El ex técnico de Racing Gustavo Costas no fue a despedirse de sus dirigidos, en la práctica que hoy comandó su cuerpo técnico, mientras que Fernando De Tomaso en estas horas definirá quien estará al frente del equipo.
"Gustavo -por Costas- decidió no ir a la práctica porque la situación no daba para más. Después de reunirse con De Tomaso analizará los pasos a seguir y definirá si habla con la prensa o no", le informó hoy a Télam un allegado al entrenador.
Lo cierto es que los integrantes del plantel de Racing llegaron hoy temprano al estadio de Avellaneda para entrenarse, pero se encontraron con la noticia de que Costas no se haría presente en la práctica.
Todas las miradas de los futbolistas se dirigieron hacia el preparador físico de Costas, el profesor Alexis Cortés, y a su ayudante de campo, Rubén Rivas, quienes sólo se limitaron a conducir el entrenamiento, el último de su etapa en Racing.
Una vez finalizado el entrenamiento ningún integrante del plantel aceptó dialogar con la prensa y la mayoría puso como excusa no saber que pasaría con Costas.
El único que dio la cara en Racing este mediodía fue el profesor Cortés, quien se limitó a decir: "Costas no vino porque se tomó la mañana para meditar y luego de reunirnos con De Tomaso estará todo más claro".
Además de Costas, tampoco estuvo en el entrenamiento el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, cuyo entorno aseguró que durante la mañana de este lunes "tuvo que realizar trámites bancarios".
Costas decidió el sábado por la noche dar un paso al costado y en estas horas se reunirá con De Tomaso, encuentro del que también participará su cuerpo técnico, para definir los pasos antes de rescindir el contrato.
La mayor preocupación del todo el cuerpo técnico, según le comentaron allegados al grupo de trabajo que comanda Costas, tiene que ver con la deuda que mantiene la gerenciadora con ellos (cinco meses de la parte del contrato que está por fuera del registrado en AFA).
Por ese tema es que Costas decidió guardar silencio, porque en caso de no arreglar el pago de su deuda tiene pensado salir a denunciarlo públicamente, más allá que en su última conferencia de prensa como técnico de Racing, la semana pasada, reconoció que Blanquiceleste no le estaba pagando.
Pero mientras Costas, su cuerpo técnico y De Tomaso buscan llegar a un acuerdo, ya está definido que Miguel Micó, el coordinador de las divisiones inferiores, será quien dirija al equipo en el partido del sábado ante Colón, por la última fecha del torneo Apertura.
La idea de De Tomaso, quien en poco más de un año al frente del club ya vio pasar cuatro cuerpos técnicos, es que Micó sea el técnico de Racing en la próxima temporada.
De todos modos, los empresarios del fútbol ligados a la gerenciadora tienen otra idea, por eso ya hubo reuniones con Ricardo La Volpe, también con Antonio Mohamed, para ser los posibles reemplazantes de Costas.
La situación de Racing en la tabla de los promedios del descenso, porque está a sólo cinco puntos de Rosario Central, que en este momento se está yendo a la B Nacional en forma directa, y a sólo una unidad de Gimnasia de Jujuy, que está en promoción.
El panorama es oscuro, más teniendo en cuenta que serán muchos los jugadores que no continuarán en el club y hoy en Avellaneda se mencionó que Hilario Navarro, el mejor jugador de Racing en el Apertura, se iría porque la gerenciadora no pagó el dinero que se arregló por el préstamo.
Télam




