Por Alberto Sánchez
[email protected]
Colón volvió a sumar de a tres en el Brigadier López frente a Independiente (que venía de dos triunfos consecutivos), uno de los grandes del fútbol argentino, y nada menos que con un claro y merecido 3-0, ante un público que, bajo la intensa lluvia, festejó como hacía mucho no lo hacía, dando rienda suelta a tanta alegría guardada, postergada desde aquel 3-1 sobre Olimpo en la 3ra fecha.
Su técnico. Roberto Sensini, analizó la goleada: “Fue un partido en el cual mantuvimos un buen ritmo durante casi los 90 minutos, tratando de jugar bien, aún corriendo algunos riesgos en el primer tiempo, hasta que nos tranquilizó el primer gol. Pero el entusiasmo hace que se pueda jugar de esta manera, cosa que nos estaba costando en las últimas fechas, principalmente de local. Estoy contento por la actuación de los muchachos, pero esto nos tiene que servir de inicio, no debe ser el final o un partido aislado”.
“Cuando tuvimos que sufrir, sufrimos y aguantamos, y cuando encontramos el gol nos tranquilizamos. Quizás en el segundo tiempo nos apresuramos un poco en la búsqueda del gol, creyendo que con dos pases ya estaba, pero era para tenerla un poco más. Veo muchas cosas positivas, cosa que en los dos partidos anteriores no me habían dejado conforme”, agregó “Boquita” Sensini.
Claro que el resultado terminó sellándose en el complemento, cuando la visita buscaba la igualdad: “En el segundo tiempo, Independiente tuvo que salir un poco más y dejar algunos espacios, nosotros lo controlamos y de contra pudimos definirlo, pero me parece que los 90 minutos fueron interesantes. Habíamos pensado en un partido en el cual si Independiente agarraba la pelota en la mitad de cancha, podíamos contraatacar rápido porque ellos ponen mucha gente para atacar, Se dio así y en el segundo tiempo se hizo más fácil, sobre todo con la expulsión de Pellerano”, señaló el entrenador sabalero.
Por último, destacó una de las claves tácticas para superar al Rojo: “Es cierto que tuvimos que cubrir el sector derecho de nuestro mediocampo, porque por ahí jugaban Rodríguez y Ferreyra, pero también era el lugar por el cual nosotros queríamos ganar el partido. En el primer tiempo no lo pudimos lograr; pero en el segundo sí, porque Graciani desbordó casi siempre; pero Mugni, además de haber hecho un gol y de haber jugado un gran partido, nos dio la posibilidad de cubrir la parte izquierda, y ésas son cosas positivas”.






