En una entrevista exclusiva brindada al sitio oficial de la Copa Argentina, el director técnico de Colón, Roberto Sensini, abordó varios temas vinculados a la muy buena actualidad rojinegra, ahondando en lo individual y colectivo. Habló del trabajo del manager, Gabriel Batistuta; del seleccionado nacional; del fútbol argentino en general; de su pasado y. sobre todo, de su futuro y sus sueños.
El ex entrenador de Newell’s (club donde nació) y Estudiantes llegó a Colón, y fiel a su costumbre, con el perfil bajo que lo caracteriza, comenzó una tarea silenciosa pero hasta ahora fructífera, respaldada por un equipo que sabe lo que quiere y lo demuestra, no sólo en el campo de juego sino en los números: escolta de Boca en el Torneo Inicial y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, quizás la mancha negra sea la eliminación de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Junín, hecho ocurrido muy poco tiempo después de su arribo a la entidad del Barrio Centenario.
—Colón pelea el Torneo Inicial, eliminó a Racing en la Sudamericana y mantiene buenos rendimientos. ¿Cómo hizo el equipo para llegar a este momento?
—Lo más importante es haber mantenido una continuidad después del semestre anterior. Tratamos de no cambiar mucho y la base es la misma. Por suerte se nos están dando los resultados.
—Pese al trabajo que Colón viene realizando, imagino que verás cosas por mejorar.
—Quizás no tenemos otra forma de jugar más allá de lo que se ve. No somos mezquinos, pero creo que hay veces en las que debemos manejar mejor los tiempos de los partidos. Sabíamos que ante River era difícil porque ellos tenían que salir a buscar el empate.
—¿El equipo llegó a su techo o puede dar más?
—Eso nunca se puede saber. Creo que enfrentamos a rivales importantes que no nos superaron. Tenemos que seguir por este camino.
—¿El cambio del equipo tiene que ver con las salidas de Garcé y Fuertes?
—Son dos grandes jugadores que dieron mucho, pero sus ausencias no se sienten. La realidad es que el “Bichi” anunció su retiro, había que reemplazarlo y lo hicimos con Gigliotti y Ramírez, mientras que Raldes sustituyó muy bien a Garcé.
—Venís disputando la doble competencia con el mismo equipo pero el desgaste no se ve. ¿Vas a mantenerte en la misma postura o pensás darle prioridad a alguno de los dos torneos?
—Por suerte se vienen un par de semanas largas para trabajar porque no hay Sudamericana. Por un tiempo tendremos que olvidarnos de la Copa y darle prioridad al campeonato. Cuando llegue la seguidilla, veremos cómo la afrontamos.
—Disfrutás el momento de Colón pero sabés que habrá rivales complicados en la pelea del torneo.
—Veo muy bien a Boca, Vélez y Newell’s, aunque no creo que haya un candidato que sobresalga. Hay grandes equipos y mucha paridad.
“Me debo a Colón”
“Boquita” Sensini construye su carrera como técnico, pero no quiere dar pasos en falso. Se ilusiona con la Selección, pero primero piensa en Colón.
—En algún momento se te nombró como candidato para dirigir a la Selección Sub 20. ¿Existió la posibilidad o sólo fueron rumores?
—Nunca tuve una charla formal con gente de AFA. Está claro que me gustaría, aunque Trobbiani lo está haciendo muy bien.
—Imagino que también debés soñar con la mayor.
—También, pero sé que para llegar a la Selección uno debe tener un recorrido. Tengo ambiciones y quiero crecer, pero hoy me debo a Colón.
—Te fue bien en Newell’s, en Estudiantes y ahora. Es normal que entres en consideración y se te nombre para llegar en un futuro.
—Soy consciente de eso, pero no puedo pensar en eso si hoy estoy afrontando la doble competencia con Colón. Mentiría si dijera que no es un sueño, pero hoy no puedo pensar en eso.
Una tristeza
El paso de Colón por la Copa Argentina empezó con susto por la ajustada victoria ante Talleres de Córdoba, y terminó en fracaso tras la inesperada eliminación frente a Sarmiento de Junín, equipo que hasta la temporada pasada jugaba en la B Metropolitana. Sensini, técnico en aquel encuentro, repasó el trabajo sabalero en el torneo.
—¿Te dolió la eliminación con Sarmiento?
—Mucho. Nosotros habíamos llegado hacía poco y la Copa se había vuelto un objetivo importante. Ese día jugamos muy mal. Perdimos una linda oportunidad.
—La Copa ya tiene a su primer campeón. ¿Te gustó la primera edición?
—Me gustó y me pareció un torneo muy importante. Tengamos en cuenta que era el primer año y que todos le dieron importancia. Estoy seguro de que todos quieren estar en la final de un campeonato así, porque ahora te da el pasaje a la Libertadores (en la anterior edición, la clasificación era para la Sudamericana). Boca no lo pudo aprovechar pero ganó el torneo y eso no es poco.
También recordó las tres Copas Italia que ganó defendiendo las camisetas de Parma y Lazio: “Parma había comprado grandes jugadores como Almeyda, Crespo, Ortega, Thuram, Buffón y Cannavaro. Lamentablemente quebró y hoy está tratando de recuperarse. Lazio también supo tener su época de gloria y hoy busca recuperarse”.
Roberto Sensini acumula elogios y empieza a transformarse en un técnico con pergaminos. Su etapa en Colón recién comienza pero sabe que tiene todo para darle una gran alegría a su gente: “No creo necesitar un reconocimiento. Tengo ambiciones y aspiro a crecer porque soy joven, pero todavía debo aprender mucho”, señaló con sinceridad, pero más que nada con sensatez, el actual director técnico de Colón.






