Por Alberto Sánchez
[email protected]
Hay distintas maneras de analizar un partido de fútbol. Pero vamos a enfocarnos en el que anoche disputaron Colón y San Martín de San Juan. Mucho depende, principalmente, del resultado registrado: pobre y aburrido 0 a 0; del trámite futbolístico: sin dudas, los sanjuaninos dominaron el cotejo, teniendo o no la pelota; del entorno: hubo fácil 20.000 simpatizantes sabaleros contra 15 verdinegros; de la historia reciente de cada uno de los elencos: Colón, con 14 puntos, si ganaba se subía a la cima de la tabla, venía de ganarle a San Lorenzo y a Independiente, mientras que los de Daniel Garnero llegaron al Brigadier López con seis unidades, sumadas en los cuatro primeros encuentros (un triunfo y tres empates seguidos), pero venían con tres derrotas al hilo.
Para cualquier futbolero, en la previa, una victoria sabalera era previsible, pero el fútbol tiene esas cosas que muchas veces en la vida no se dan, pero que en varios casos harían falta: son 11 hombres contra 11 hombres y los antecedentes quedan de lado, y eso se observó claramente anoche en el Centenario.
Y así vio y analizó Mario Sciacqua la “igualdad” entre el “sabalé” y el santo sanjuanino: “Por cómo se dio el partido puede ser que hayamos ganado un punto. La verdad es que no jugamos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo, en el cual no se dio lo que planeamos. En el segundo salimos con otra intención, de ir a jugar más arriba, que era la idea desde el inicio, pero tampoco pudimos sobresalir”.
“Tengo que ver bien el partido todavía y en caliente me puedo equivocar, pero me parece que ellos tuvieron varias situaciones de gol y nosotros solamente aproximaciones. Lo positivo es que en esta clase de partidos, muy complicados, si no se puede ganar es mejor no perderlos. Este punto en la sumatoria es bueno, no es que diga que buscamos el punto, pero en este tipo de circunstancias, lo bueno es que no perdimos”, argumentó el director técnico colonista.
Preocupación, disconformidad, confusión... sentimientos del hincha que se retiraba del estadio tras el abúlico empate. Y “Marito” Sciacqua, aparte de ser el entrenador, también es hincha de Colón: “Tengo la misma sensación que tiene la mayoría de la gente: disconformismo por no poder jugar bien, por intentar y no poder hacerlo. Nos caracterizamos por ser ordenados defensivamente, pero esta vez no lo estuvimos tanto, y si bien en el segundo tiempo tuvimos más orden, de mitad de cancha hacia adelante fuimos muy verticales y no tratamos de asociarnos, eso me preocupa un poco, porque no pudimos generar ninguna situación clara de gol”, señaló.
Si no puede encontrarse en este cotejo, por lo menos hay algo positivo en la campaña: “El torneo es muy parejo, más allá de que San Martín de San Juan está muy por debajo de nosotros en los números, el equipo que juega de visitante lo hace con una propuesta que por ahí le sale bien. Lo más rescatable de todo es la sumatoria de puntos, no el punto que sumamos hoy (por ayer), sino los 15 que sumamos en el torneo. Lo dije en la conferencia de prensa previa al partido: lo que uno busca es que el equipo juegue bien, y es lógico que me preocupe que no lo pueda hacer, pero tampoco hay que dejar de lado todo lo que hicimos de bueno en el transcurso del torneo”, explicó Sciacqua.





