Por Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral
Bien, "Seba". Este chico sale a la cancha y entiende el mensaje. Su presencia, la rapidez en el quite y el juego claro son sus condiciones de mayor beneficio para el conjunto de Leonardo Astrada. Prediger es titular en este Colón.
"Arranca una etapa en la que nosotros vamos a pelear grandes cosas. Colón va a tratar de pelear ahí arriba, espero que nos salga bien. Y el hecho de que esté entre los once es una decisión que la tiene el técnico, pero yo trabajo para ser titular. Mientras pueda hacer bien las cosas, y el equipo también tenga un buen momento, voy a dar todo lo posible para estar entre los once".
Además, Sebastián Prediger habló del DT: "El técnico me pide lo de siempre, que no pierda de vista el mediocampo y que, ni bien tenga la pelota, trate de hacerla circular, lo más rápido posible". Y se refirió a Libertad, el primer rival de 2008: "También sirve ganar, porque jugar bien y acompañarlo con resultados, nos va a consolidar para el torneo".
"Colón fue superior -agregó sobre el amistoso del lunes- y tendríamos que haber ganado por más goles. Pero estos partidos nos van a servir para encarar mejor el arranque del torneo".
Toque, "Maestrico"...
César González gritó el único tanto de la victoria ante el Libertad paraguayo. Al terminar el cotejo, el venezolano comentó: "Venía mucho tiempo esperando hacer un gol, porque fallé mucho durante el torneo pasado. También en este partido había errado bastante, pero por suerte tuve una. Lo más importante fue que se ganó y que estamos agarrando ritmo de competencia".
Sin enganche, ellos toman mucha más importancia: "Nos da más participación porque los volantes rivales se van mucho y nos dejan sueltos. Ahí es donde tenemos espacios los jugadores como el 'Sapito' (Encina), 'Rulo' (Romero) o yo, que cuando tenemos libertad podemos habilitar a los delanteros", aseguró el "Maestrico" González. "En el primer tiempo hubo momentos de buen fútbol -siguió-, más que en el segundo. El rival empezó a apretar y las cosas se complicaron un poco sobre el final, pero Colón jugó mejor en líneas generales. Se viene un torneo bastante fuerte y tenemos que estar preparados".
Para cerrar, el jugador de la selección "vino tinto" manifestó: "Fue nuestro primer partido de pretemporada. Sabemos que tenemos que mejorar aún más, porque estamos algo duros. Pero al equipo, se lo ha visto bien, bastante rápido de mitad de cancha hacia arriba. Ya en los últimos minutos, nos caímos un poco debido al cansancio".
"Tito", el delantero
Rubén Ramírez anduvo "porfiado" con el arco rival. Lo buscó siempre y, sin dudas, su confianza es otra. "Por suerte, me acostumbro a andar bien con todos los delanteros que juego de compañero. Ojalá que todos tengamos un buen rendimiento y, si alguno mete un gol, mejor para el equipo. Se ganan estos partidos y la confianza se renueva. Espero que sigamos con este ritmo y, durante el torneo, podamos sumar muchos puntos", aclaró.
El gol del venezolano fue un verdadero sprint de Ramírez: pique furioso, pared con Romero, descarga de Gandín y centro del "Tito" para González, que la enterró en el arco. "Por suerte, la jugada del gol salió bien hasta el final, que a veces no se te da. Pero esta vez, la combinación fue buena y pude llegar a tirarle el centro a César (González), que entró muy bien por el medio", recordó.
Al finalizar, el atacante sabalero señaló: "En los primeros 10 minutos, ellos (por Libertad) agarraron la pelota y empezaron a moverla por toda la cancha. Pero nosotros nos recuperamos rápido y pudimos dar vuelta el trámite, porque después fue todo para nosotros. Estos partidos, nos sirven mucho porque es una manera más fuerte de prepararse para el torneo".




