Por Alberto Sánchez
[email protected]
A ver si se entiende: Colón no mostró claridad en el juego pero ganó claramente. Es que Colón no mostró mucho más que Lanús en el debut ante su gente en el torneo Inicial, pero marcó el gol y aprovechó muy bien la ventaja que le dio ese derechazo de Iván Moreno y Fabianesi a los 36 minutos del primer tiempo, con la cual el mediocampista llegó a la cifra de 32, igualando al uruguayo Marcelo Saralegui. Ahora son ellos dos los mediocampistas con mayor cantidad de conquistas vistiendo la camiseta rojinegra.
Y Roberto Sensini lo explicó así: “He visto los otros partidos y por lo que ví, estamos todos iguales, empezando a tener minutos de fútbol. Lo importante es que ganamos, quizás en el segundo tiempo se hayan visto las mejores cosas, porque en el primero estuvo todo más trabado, contra un buen equipo, eso hay que reconocerlo, y con algunos muchachos que llegaron el lunes o martes, o con otros casos de jugadores que no tuvieron muchos entrenamientos”.
“Rescato muchas cosas positivas además del resultado, como el regreso de Raldes por ejemplo, sabiendo que hay muchas cosas por mejorar y remarcar, pero lo que me deja muy tranquilo es que dieron todo lo que tenían, y a partir de ahí algunas jugadas salieron mejor que otras, lo fundamental es que se empezó bien”, opinó el entrenador sobre el mismo tema.
Analizando un poco más detenidamente, “Boquita” Sensini señaló: “El partido era muy trabado, con mucha gente en la mitad de la cancha, no había un dominador del juego. Y el gol a nosotros nos tranquilizó y a ellos los exigió buscar el empate, esto hizo que se abrieran un poquito más. Quizás nos haya faltado un poco de volumen de juego como para terminar mejor las jugadas. En el segundo tiempo tuvimos algunas ocasiones pero no las supimos aprovechar, así terminamos sufriendo hasta el final, como siempre, pero es normal por ser el primer partido, me voy conforme”.
En cuanto a la tarea defensiva, en base a la escasez de marcadores centrales, el entrenador manifestó: “Estoy satisfecho con el trabajo defensivo. Hay que contar a Ronald Raldes como un refuerzo importante para nosotros, porque desde que estamos en Colón no pudimos contar con él. A Alcoba lo recuperamos para el próximo partido, más el ‘Flaco’ Pellegrino y Julio Barraza, que también puede jugar en esa posición. A Fosgt habrá que esperarlo un par de meses. Somos esto y habrá que ver cómo vamos armando la defensa para cada partido, estamos viendo la posibilidad de incorporar a otro central, pero igual estoy conforme con la defensa”.
Esa posibilidad de la que habló Sensini tiene nombre y apellido, se llama Emir Saúl Faccioli. Hoy hace justamente 23 años que nació en la localidad misionera de Margarita, y jugó la última temporada en Olimpo de Bahía Blanca. No obstante el técnico fue cauto al respecto: “La verdad es que ahora no quisiera hablar de refuerzos, pero igualmente digo que estuve hablando con el presidente, y si está la posibilidad de traer a alguien más, lo haremos, nos queda hasta el jueves para ver si podemos incorporar a alguien más”.
Lucas y Sebastián
Roberto Sensini también se refirió a la labor del juvenil Lucas Mugni, quien mejoró su rendimiento en el período complementario: “Lucas no jugó un gran partido y él lo sabe, aunque en el segundo tiempo aportó lo suyo. Nos puede dar mucho más, pero es un chico y hay que darle el tiempo necesario para que se acomode. Es un jugador muy importante para nosotros, tal es así que en el primer tiempo, cuando él no apareció, Colón no tuvo un buen rendimiento. Pero en Mugni, con Moreno, con los dos delanteros y con Prediger, que se tiene que desprender, tenemos que basar nuestro juego”.
A propósito de Prediger, el entrenador rojinegro adelantó lo que quiere de él, en cuanto a lo táctico, para el presente campeonato: “Sebastián tiene un gran manejo del balón y ahora tendrá más responsabilidades ofensivas porque tenemos dos hombres de área y nos falta un jugador como Federico Higuaín. Esa falencia la tendremos que salvar con la ayuda de los volantes, principalmente con Sebastián”.
Por último, elogió la tarea del mediocampista nacido en Crespo: “Para mí fue el jugador de rendimiento más parejo durante todo el partido, el que mostró más continuidad desde el primer minuto hasta el último. Por ahí parece que se cae y muestra algunas ñañas, pero está mejorando mucho y sabe que le tenemos mucha confianza”.






