El Litoral
[email protected]

El representante del “Gordo” está volviendo al país para negociar la continuidad en Santa Fe. Tiene ofertas de Estudiantes y algo del exterior.

El Litoral
[email protected]
Cuando Darío Franco le pidió a la directiva anterior la incorporación de Mauricio Sperduti, muchos se preguntaban qué tipo de solución podía darle a Colón un jugador que estaba sin pretemporada y llegaba después de una larga inactividad sin tocar la pelota. Sin embargo, el “Gordo” ex Newell’s se convirtió en una de las gratas sorpresas de la parte final de la temporada: se ganó la titularidad, jugó realmente muy bien y se destapó en las fechas finales a puro gol.
El contrato original tenía dos particularidades: la primera, increíble para estos tiempos que corren, es que de la tesorería de Colón no saldría un solo peso, porque al sueldo lo abonaba su representante (Juan Cruz Oller); la segunda es que, en diciembre de este año, estaba firmado a favor un apartado contractual con posibilidad de salida ante una oferta superadora desde otro club.
Es decir que hoy, si quiere, Mauricio Sperduti podría dejar Colón con el simple hecho de saludar y decir “hasta siempre”. Pero en el ánimo del jugador y de su entorno se impone la idea de seguir en Santa Fe, mucho más después que la nueva dirigencia ratificó a Darío Franco al frente del plantel profesional para la temporada 2016.
Como se sabe, incluso en tiempos de campaña, Darío Franco le pidió a cada uno de los candidatos —entre ellos Marcelo Ferraro, actual presidente— que la base del proyecto pasaba por dejar cuatro pilares: “Fatura” Broun en el arco, Clemente Rodríguez atrás, Pablo Ledesma en el medio y el mencionado Mauricio Sperduti arriba.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, con el único de los representantes que la dirigencia sabalera no pudo tomar contacto es con quien maneja a Mauricio Sperduti. Es que Juan Cruz Oller, que es quien lo maneja, estaba en Grecia hasta hace algunas horas.
De todos modos, en la oficina de Oller trabaja el ex jugador Germán Real (delantero rosarino que pasara por Unión), quien ayer hizo declaraciones por los micrófonos de LT 10: “Para Sperduti y para nosotros, la prioridad la tiene Colón, porque en Santa Fe logró Mauricio lo que tanto buscaba: poder jugar, tener continuidad en un equipo y sentirse feliz en una cancha. Además, sigue Franco allí y eso ayuda mucho”.
En la misma charla, Germán Real admitió que “el jugador tiene una oferta firme de Estudiantes de La Plata y otra de un club del extranjero, pero insistimos que la prioridad es de Colón para que siga en Santa Fe”.
En este tema puntual de Sperduti, será clave la reunión que sostendrán la semana que viene en Buenos Aires los dirigentes sabaleros (el vicepresidente Horacio Darrás lo acompañará al presidente Marcelo Ferraro a la AFA) con el propio Juan Cruz Oller para poder solucionar la continuidad de Mauricio Sperduti, un jugador que hoy por hoy es prioridad para el entrenador Darío Franco.