De la Redacción de El Litoral - [email protected]
Más allá de algunos movimientos regenerativos que ordenó el profe Gabriel Macaya al otro día del primer partido contra Vélez y el del descanso dominguero, este lunes retornó a los entrenamientos el plantel profesional sabalero con la mente fija en lo que será la visita al Viaducto de Sarandí el próximo viernes a las 19 para enfrentar al Arsenal de Gustavo Alfaro. En principio, la primera novedad pasa por la posibilidad que tendrá el "Jefe" de contar con el volante mixto Juan Carlos Falcón, recordando que el ex Vélez y fútbol mexicano no pudo jugar en la primera fecha por arrastrar una fecha de sanción del certamen anterior. Obviamente que si es por el nivel con el cual terminó jugando Falcón el otro torneo, su lugar será indiscutido dentro de los once titulares.
El duro partido con Vélez dejó como saldo las lesiones de dos jugadores de la última línea: Juan Fernández (contractura en el posterior derecho) y Ariel Garcé (traumatismo fuerte en la pierna derecha). De todos modos, por lo que pudo averiguar anoche El Litoral consultando al Dr. Eduardo "Lalo" Vega -que participó en la Tecnológica del partido previo al de Maradona-, ninguno de los dos tendría inconvenientes para poder ser tenido en cuenta y visitar el viernes a las 19 a otro equipo complicado: el trabajado Arsenal de Gustavo Alfaro.
Así, a excepción de Marcelo Jesús Goux -no realizó el trabajo íntegro de pretemporada en Cariló- y Alcides Píccoli (arrastra una contractura en los gemelos), todos los integrantes del plantel profesional sabalero están a disposición del cuerpo técnico sabalero que comanda Leo Astrada.
Se sumó Quinteros
El delantero chileno Luis Quinteros se sumó al plantel profesional de Colón como una de las nuevas caras nuevas para esta temporada 2007-2008, siendo uno de los puntas que llega con intenciones de reforzar el bloque de ataque sabalero.
El ex atacante de Colo Colo, Universidad Católica y fútbol mexicano estampó su firma el viernes pasado, llegando a préstamo con una opción de compra a favor de Colón cuando termine el vínculo. Así, con el trasandino Quinteros, Colón sumó su quinto refuerzo hasta el momento, recordando que por ahora llegaron Ariel "Chino" Garcé, Sebastián "Rulo" Romero, el venezolano César +Maestrico+ González y el zaguero cafetero Johnnier González.
Hasta acá, los delanteros que tiene Colón en la plantilla son Rubén "Tito" Ramírez, Darío "Chipi" Gandín, Claudio Marcelo Enría, Ismael Blanco, Luis Quinteros y el juvenil Martín Troncoso.
Empató el rival
Arsenal de Sarandí, el próximo rival sabalero el viernes a las 19 en el Viaducto, empató 1 a 1 con Huracán en el Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, con un gol que fue el más rápido del torneo: Sebastián Carrera lo clavó a Marcelo Barovero con apenas 12 segundos de cronómetro.
Los próximos rivales sabaleros saltaron al campo con Mario Cuenca; Carlos Espínola, Carlos Ruiz, Mosquera y Filgueira; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Andrés Yllana y Martín Andrizzi; Sebastián Raymonda y el retorno de José Luis Calderón. Luego, en el complemento, ingresaron en Arsenal Leonardo Ulloa y Javier Yacuzzi.
El martes, a las 9 y en su estadio, el "Lechuga" Alfaro citó a los jugadores para volver a los entrenamientos de cara al partido del viernes a las 19 contra Colón en el partido que abre la segunda jornada de Primera División.
Lo de Grecia, casi no... ¿Lo de Francia?
Un nuevo giro negativo en las negociaciones, debido a otro sistemático cambio en la forma de pago del AEK de Grecia a Colón por el pase de Ismael Blanco, hace que prácticamente la operación aparezca como descartada a esta altura de los acontecimientos. Hay que recordar que, en un primer momento, los griegos ofrecieron un dinero que interesaba por el ex goleador de Olimpo y Colón, pero lo que no convencía era la forma de pago. Luego, cuando los griegos aceptaron el cambio de moneda -pagar en euros y no en dólares- y achicaron las cuotas (750.000 al contado y la otra mitad con un pagaré a 30 días), parecía que la operación llegaría a buen puerto, con un "Zungui" que estaba armando el bolso para viajar a su nuevo destino.
Incluso, los dirigentes habían sometido el último ofrecimiento al juez Ríos, que es quien entiende en el concurso de los sabaleros, para poder tener el visto bueno final en el tema Blanco. Pero, sorpresivamente, apareció un nuevo cambio de condiciones, en una situación que se tornó casi hasta irrespetuosa para los dirigentes de Colón: el AEK ofreció 1.050.000 euros, trasladando a Colón el pago de todos los impuestos y porcentajes. Conclusión: desde Atenas dan como totalmente caída la operación de Ismael Blanco al AEK de Grecia. "Nosotros ya no sabemos qué pensar. Porque nos vivieron 'cambiando la bocha' y es por eso que nunca nos entusiasmamos con viajar, hasta que no se cumplieran las exigencias que pedíamos desde la Argentina", comentan los dirigentes.
Por todas estas indefiniciones es que los dirigentes y Astrada optaron por llevar a Blanco al banco contra Vélez, incluso, haciéndolo ingresar algunos minutos durante el complemento. De todos modos, las novedades por parte del "Zungui" no terminaron allí puesto que, al cierre de esta edición, El Litoral pudo averiguar que informalmente llegó un pedido de cotización de un club francés de Primera División, aunque, a esta altura de los acontecimientos, los dirigentes ya no esperan otra cosa que no sea una oferta concreta con billetes en serio. De lo contrario, Blanco se quedará en Colón.




