“Más allá de haber jugado bien o mal este partido, yo quiero llegar de la mejor manera posible al debut contra Colón...”, afirmó el entrenador Hugo Tocalli después de perder 1-0 con San Lorenzo en la cancha de Racing por el Torneo de Invierno 2010.
Quilmes mostró actitud y por momentos buen juego ante un rival que ganó gracias al gol de Cristian Tula a los 47 minutos.
El equipo de Tocalli se paró 4-3-2-1, trató de tener orden defensivo y tuvo salida por el lateral derecho a través de Nahuel Roselli, aunque sin precisión en los metros finales. Fabricio Fontanini y Sebastián Martínez trabajaron de menor a mayor, siendo que en los primeros minutos tanto Emiliano Alfaro como Fabián Bordagaray complicaron más de lo imaginado a la defensa quilmeña.
En el medio se destacó la recuperación de Oscar Morales, quien impuso presencia sobre Leandro Romagnoli. Por los costados fueron intermitentes Leandro Coronel y Charles Aránguiz; mientras que Santiago Raymonda trató de darle algo de fútbol a este Cervecero que le costó mucho llegar al arco de Pablo Migliore, siendo que en el ataque se lo notó solo y a la vez bien controlando a Juan José Morales.
En la segunda mitad todo cambió a partir del gol convertido por Tula. El equipo de Ramón Díaz se retrasó demasiado, le regaló el balón al QAC y con el ingreso de Gervasio Núñez se modificó el dibujo táctico.
Al encontrarse en desventaja, el DT decidió jugar con 3-4-1-2, apostando por Enrique Narvay para acompañar a Jota Morales. Igualmente el andar de Aránguiz como el juego de Raymonda no alcanzaron para equilibrar la balanza en Avellaneda y por consiguiente, el Ciclón terminó ganando bien por la mínima diferencia.
Quilmes ya sumó 15 refuerzos y al respecto, Tocalli señaló que “todavía faltan llegar dos o tres jugadores más como para completar el plantel...”.




