De la Redacción de El Litoral - [email protected]
El sábado, después de que Colón perdiera su tercer partido de manera consecutiva en Santa Fe contra los jujeños, el experimentado Laureano Tombolini -ex arquero titular, ex capitán y actual referente- debió escuchar algunos insultos que lo responsabilizaban del actual momento a pesar de no estar jugando como titular. El lunes, después de los ecos del traspié con los jujeños, en las inmediaciones del estadio Brigadier López aparecieron algunas paredes pintadas en contra de Tombolini y Píccoli, los dos jugadores "más viejos" en continuidad de temporadas que siguen en el actual plantel. Los dos, casualmente, fueron separados de la titularidad por una decisión futbolística del entrenador Leo Astrada.
Ese montón de sensaciones motivó que en las últimas horas, después del entrenamiento de ayer, Laureano Tombolini decidiera romper el silencio en Colón respecto de todo lo que está pasando. Antes, el mismo jugador había estado dialogando informalmente con los dirigentes que se acercaron para darle el respaldo al plantel: Rubén Moncagatta, Marcelo Maglianessi y Jorge Kaial, entre otros.
"No soy camarillero"
"Cuando las cosas no salen, la gente siempre busca responsables y uno sabe que es así, porque esto es fútbol. Incluso, se busca siempre a los jugadores que tienen mayor continuidad en el plantel. Antes, le pasó a Fuertes y Giovanny, ahora me pasa a mí. Si quieren saber qué clase de persona es Tombolini que le pregunten a los cuerpos técnicos, a los jugadores, a los dirigentes. Si hablaran con ellos, se darían cuenta de que no soy ningún camarillero como andan diciendo por ahí. Pero bueno, si la gente quiere buscar un culpable a quien echarle la culpa de que Colón no gana, yo estoy acá para poner el pecho a esta situación".
Además, al romper su largo silencio con los medios, el arquero Laureano Tombolini salió a bancar a Lerche, al mismo tiempo que dijo que "hay directivos actuales que no se sabe si vinieron al club a ayudar o a hacer daño. Lo que pasa es que hay que tener huevos y arreglar las cosas adentro de la comisión directiva", disparó. Así, con esa frase, "Tombo" se convierte en el primer protagonista directo que hace mención a los chispazos entre los dirigentes de la actual gestión.
Obviamente que al toque, los periodistas presentes en el entrenamiento consultaron a Laureano Tombolini acerca de si estaba apuntando a Luis Hilbert, el vicepresidente primero al cual Germán Lerche le pidió la renuncia, algo que comunicó en rueda de prensa: "Yo no individualicé, no sé si es Luis. Yo escuché a otro directivo que hablaba del mal manejo de la plata y de otras cosas (N.de R.: obvia referencia al vicepresidente tercero, Miguel García Adise) y lo peor es que forma parte de esta comisión directiva. Entonces si tenés huevos plantealo ahí, o renunciá...".
Respaldo total a Lerche
El experimentado arquero, que aparece ahora pretendido por Racing Club de Avellaneda para el próximo campeonato, perdió la titularidad en Santa Fe después de que Colón fuera derrotado por Independiente. A partir de allí, no atajó más: no fue al banco contra Huracán por cuestiones anímicas -de todos modos acompañó al plantel en Parque Patricios- y después empezó a firmar la planilla oficial de AFA como arquero suplente.
En sus declaraciones, hizo referencia al actual presidente sabalero, Dr. Germán Lerche: "Ni él ni su familia se merecen los insultos, aunque en el fútbol es entendible que cuando un equipo no anda bien la gente reaccione. Pasa lo mismo con los jugadores más viejos. El presidente se preocupa de que todo el plantel esté bien, tranquilo, al igual que el cuerpo técnico", agregó. "Incluso, nos dio la posibilidad de progresar, de estar mejor. Ojalá eso sea valorado, no sólo por nosotros sino por la institución en general", dijo Tombolini.
Pensando en volver
A pesar de haber aparecido en los medios nacionales el interés concreto de Racing Club de Avellaneda, que lo tiene en los planes a Tombolini para reemplazar a Gustavo Campagnuolo, el referente dijo que "mi mente está puesta en Colón, trabajando todos los días para volver a tener la posibilidad de atajar".
El "1", que pasó de titular indiscutido y capitán a ser suplente, expresó: "Estoy tranquilo, trabajando para ganarme un lugar. Ya lo hice una vez, cuando arranqué siendo suplente con el Tata Martino. Esa vez, seguí atajando en la reserva para mantenerme en ritmo y seguí entrenando con todo con el plantel de primera".
El mismo "Tombo", varias semanas después, le explicó a los periodistas presentes en la práctica por qué no fue al banco de los relevos en el partido con Huracán, ni bien Astrada le comunicó la decisión de sacarlo como titular para que ataje Blázquez. "Eso lo hablé con el propio Seba (Blázquez). Le dije que no me sentía bien, que necesitaba unas horas para tranquilizarme, y lo entendió. Me fui a Rosario, estuve con mi familia un buen rato y de ahí viajé a Buenos Aires para estar con el plantel esa noche contra Huracán en Parque de los Patricios".





