Si alguien pretende a Freddy Grisales para integrar su plantilla, esa persona es Pedro Troglio. Porque desde que comenzó a moverse el mercado de pases en la primera división del fútbol argentino, el director técnico de Independiente de Avellaneda no para de nombrar al volante colombiano de Colón. Indudablemente, el DT tiene en mente un equipo para 2008 en el que “Totono” sería uno de los elementos fundamentales.
Hubo mucha fricción con este tema del mediocampista cafetero. Cruces de declaraciones e interpretaciones diferentes de su realidad contractual fueron algunos de los detonantes del enojo dirigencial en Colón. Hace unos días, en diálogo exclusivo con El Litoral, el presidente Germán Lerche había dicho que “el que quiera llevarse a Grisales tendrá que negociar con nosotros”, con referencia a los representantes del colombiano. Ahora, aparentemente, la semana que viene llegarían a negociar la desvinculación de “Totono” para ficharlo en el Independiente de Troglio.
Grisales y Suazo
Independiente, de buen comienzo y triste final en el pasado torneo Apertura, volvió al trabajo este jueves sin figuras nuevas en el predio Santo Domingo, que la institución de Avellaneda posee en Villa Domínico, donde también se presentaron los ocho juveniles que el técnico Pedro Troglio evaluará en la temporada en Mar del Plata.
Mientras espera confiado la llegada del delantero chileno Humberto Suazo, actualmente en el Monterrey mexicano, y Freddy Grisales, el DT arrancó un nuevo semestre al frente del plantel rojo con el objetivo de que el equipo mejore la campaña realizada en el Apertura.
“Soy más optimista por Grisales que por Suazo, ya que al meterse Colo Colo en la negociación del delantero todo se complicó. Igualmente sigo confiado en que ambos terminarán incorporándose a Independiente”, manifestó Troglio, una vez finalizada la primera práctica del año.
El técnico también se refirió a la posible transferencia del juvenil arquero Fabián Assmann al Queens Park Ranger, de la primera división inglesa. “En ese caso, tendremos que salir a buscar un arquero con experiencia, pero si no se concreta el pase Assmann continuará siendo el titular”, afirmó el ex conductor de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Números
Julio Comparada, el presidente de Independiente, pese a estar de vacaciones en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este, continúa al frente de las negociaciones para contratar a Grisales y Suazo.
Germán Lerche, el titular sabalero, tiene una muy buena relación con su par de Independiente y, hace un tiempo, también en diálogo con El Litoral, el máximo directivo de Colón había dicho que “con Julio siempre tenemos buen diálogo y esta situación se va a resolver de la mejor manera”.
Según trascendió desde el seno de la dirigencia rojinegra, la intención de Colón es recibir un millón de dólares, “si no, el jugador se queda”, aseguran. Por el lado del chileno, la llegada de Suazo parece complicarse día tras día, ya que pese a que Independiente arregló todo con el delantero y con su actual equipo _el Monterrey mexicano_ ahora apareció el Colo Colo, ex dueño del atacante, reclamando una deuda de 1.500.000 dólares.
Por lo tanto, desde Avellaneda comentan que “la negociación que asoma como más accesible es la de Grisales y para que se concrete sólo falta que el mediocampista colombiano consiga su desvinculación de Colón, con el que tiene seis meses más de contrato”.
Un ex Colón. Germán Denis, el goleador del pasado torneo Apertura, se quedará al menos seis meses más en el club de Avellaneda, teniendo en cuenta que la Fiorentina de Italia consideró excesivos los 15 millones de dólares que le solicitó Independiente.






