De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Se suspendió el cotejo que esta noche debían disputar, por la primera fecha del Apertura 2010 chileno, los equipos de O’Higgins y Universidad Católica. La situación fue confirmada ayer por el gerente general de Cruzados SADP, Felipe Achondo, quien explicó que la medida se determinó porque la Intendencia no logró acuerdo con la ANFP en la reprogramación horaria del juego.
El partido se había fijado inicialmente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a las 21.30 de hoy en el estadio El Teniente de Rancagua; sin embargo, la Intendencia regional solicitó cambio de horario, ante lo que se evaluaron algunos escenarios sin llegar a acuerdo en la hora definitiva en que se disputaría el cotejo.
La Intendencia de la sexta región declaró al encuentro entre cruzados y celestes de alto riesgo, por lo que solicitó a la ANFP cambio de horario para el juego y, como finalmente los propuestos no satisfacían a las partes, se determinó suspender el partido válido por la fecha uno del Apertura chileno. El juego deberá ser reprogramado por la ANFP.
Llegan mañana
El DT de la “U” Católica, Marco Antonio Figueroa, definió el itinerario para jugar contra Colón por la Copa Libertadores. Los cruzados -tal la denominación del club trasandino- saldrán mañana a las 10.30, vía aérea, desde Santiago para dirigirse a Córdoba. Posteriormente, se trasladarán por tierra hasta nuestra ciudad, donde se hospedarán en el hotel Holiday Inn. La planificación incluye también un entrenamiento el lunes 25, para al día siguiente jugar el primer partido de la fase previa de la Copa Libertadores frente a Colón. El arribo nuevamente a Santiago quedó establecido para el miércoles 27 de enero a las 17.15.




