El volante izquierdo de For Ever, Franco Perinciolo, hizo su análisis tras la victoria ante Temperley y en la antesala del juego del domingo, a las 21.30, cuando el "Negro" visite a Colón por la 4ª fecha de la zona B de la Primera Nacional (PN) de fútbol.
"Estamos bien, confiamos en nosotros, en el trabajo que hacemos, pero este es un torneo larguísimo, no nos podemos quedar con estos dos triunfos, no hay que quedarse con esto. Ahora hay que tratar de ganarle a Colón allá en Santa Fe", analizó el "11".
"Estoy muy contento por el triunfo, teníamos esa cuota más que nada con la gente y con nosotros mismos, por haber perdido en la primera fecha en un partido que se nos escapó y no merecíamos haber perdido (0-1 ante Estudiantes). Así que ahora estamos contentos por los dos triunfos seguidos (2-0 al CADU y 2-0 a Temperley). Hay que seguir por este camino con la misma humildad de siempre", indicó el zurdo.
Al hablar de la jugada del primer tanto de For Ever, que Marinucci remató y después de un desvío Perinciolo la metió, el volante señaló: "El gol fue mío porque la pelota no entraba, pegó en el travesaño y quedó ahí, gracias a Dios la pude empujar y sirvió para que el equipo gane. Ahora vamos a enfocarnos de lleno en lo que viene y con el mismo trabajo de siempre vamos a tratar de ir a ganar a Santa Fe".
Por su parte, el volante creativo de For Ever, Brando Obregón, valoró la victoria del equipo ante el "Celeste" en el estadio Juan Alberto García: "Fue un partido duro, porque ellos tenían muchos jugadores de jerarquía y vinieron acá a hacer su juego. Creo que nosotros lo supimos manejar bien, después del primer gol, fuimos muy superiores y no pasamos mayores riesgos".
"Nosotros nos mantuvimos siempre concentrados, después del parate por los incidentes que hubo desde la tribuna pudimos encontrar el 2-0, sacar una buena diferencia y después lo manejamos bien", dijo. "Nos vamos conociendo de a poco con los muchachos, por momentos la gente se desesperaba para que salgamos, pero ellos tienen buenos jugadores, no podíamos salir y regalarnos. Partido a partido nos vamos sintiendo cómodos", explicó el mediocampista. Al hablar del próximo rival de For Ever, Obregón expresó: "Lo estuvimos viendo a Colón, porque se enfrentó a los mismos rivales que nosotros, va a ser un rival duro como todos los de esta categoría".
En cuanto al equipo de Ricardo Pancaldo, el mediocampista interno derecho de For Ever, Santiago Valenzuela, debió ser reemplazado a los 40 del primer tiempo ante Temperley por una sobrecarga en el aductor derecho. Hoy por la mañana el cuerpo médico del club, encabezado por el doctor Alejandro Córdoba, le hará estudios para determinar gravedad de la lesión. El resto del plantel terminó con normalidad el juego ante el "Celeste" y ayer por la mañana ya retornó a las prácticas en el predio de San Diego. Hoy volverán a entrenar en el mismo lugar.
Finalmente, los futbolistas de For Ever que estuvieron en el banco de suplentes y aquéllos que no fueron convocados ante Temperley enfrentarán a Boca Unidos en un amistoso que se disputará en el estadio principal del predio "Leoncio Benítez" de la capital de Corrientes. La idea del cuerpo técnico de Ricardo Pancaldo es que los jugadores mencionados no pierdan ritmo futbolístico, por eso disputarán este encuentro que además le servirá al elenco correntino como preparación para el Federal "A".
For Ever entrenará toda la semana por la mañana y el viernes (en principio a la medianoche) partirá hacia Santa Fe de cara al juego del domingo con un "Sabalero" que es puntero con siete puntos. Una unidad por debajo está el equipo de Pancaldo.
"Chapu" Braña quedó cerca del despido...
Por la tercera jornada del torneo de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Chacarita se vieron las carasen Mataderos. El trámite fue intermitente y sin un dueño claro del partido, ecuación que terminó dividiendo puntos para ambos equipos. Molinas marcó para el local y Meléndez para la visita.
La primera etapa no mostró mucho. El conjunto de Mataderos comenzó mejor y contó con Arroyo como el jugador destacado, que trataba de generar asociaciones en los ataques del Verdinegro. Sin embargo, a los pocos minutos el técnico visitante modificó el esquema y contuvo los ataques del local, que perdió profundidad y careció de ideas para lastimar, pese a dos intentos nítidos: un zurdazo de Arroyo y otro disparo desviado de Maggi.
A los pocos minutos del complemento Rodrigo Braña puso a Iván Molinas y, en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar: el volante avanzó por derecha y sacó un derechazo que le complicó la vida a Avellaneda, que no pudo contener la acción. El tanto le dio tranquilidad al local, que intentó circular el balón en campo contrario.
Sin embargo, instantes después Chacarita selló la paridad definitiva por intermedio de Meléndez, que empujó el balón tras una mala salida de Ferrero, quien chocó en las alturas con Rivero. De allí hasta el cierre fue un juego de ida y vuelta y sin un claro dominador, aunque la visita lució con mayor precisión en los metros finales.
De esta manera, Nueva Chicago empató 1-1 ante Chacarita y sigue sin ganar en el torneo de la Primera Nacional. Apenas un punto de nueve posibles, un equipo que no aparece y los insultos que no tardaron en llegar con un destinatario claro: Rodrigo Braña. Los simpatizantes pidieron su salida y por eso tendría las horas contadas en el banco Verdinegro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.