Las lesiones que padecen los mediocampistas Iván Bella y Maximiliano Moralez complican el panorama del técnico Ricardo Gareca para diseñar la formación principal de Vélez Sarsfield que el próximo domingo se medirá con Colón de Santa Fe, por la décima fecha del torneo Apertura, a partir de las 18.
Bella se retiró aquejado por una distensión en su rodilla izquierda (fue reemplazado por Ricardo Alvarez) en el partido del viernes último ante Newell’s (0-2) y espera los resultados de unos futuros exámenes para determinar la gravedad de su lesión.
Por su lado, Moralez abandonó el estadio del Parque de la Independencia rosarino con un fuerte traumatismo en su tobillo derecho y también permanece en duda para actuar este fin de semana.
El DT Gareca también deberá suplir la ausencia del lateral Fabián Cubero, quien llegó a las cinco amarillas consecutivas y purgará una fecha de suspensión.
Recordemos que Vélez inició el partido en la cancha de Newell’s con Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Tobio y Papa; Bella, Somoza, Víctor Zapata y Moralez; Silva y Martínez. En el banco estuvieron Montoya, Fernando Ortiz, Díaz, Razzotti, Cristaldo, Rescaldani y Álvarez. Precisamente, este último fue el que ingresó por Bella, quien casi con seguridad no podrá jugar el cotejo del próximo domingo en el José Amalfitani.
Vélez está segundo en la tabla del Apertura, junto con Arsenal, a cinco puntos del líder Estudiantes. El equipo de Gareca cuenta con 17 puntos (5 más que Colón), y con un Newells acechándolo (a un punto), mientras Godoy Cruz, San Lorenzo, River y Lanús tienen 15.
Colón tendrá que jugar en una cancha complicada, aunque se recuerda todavía aquella muy buena actuación del equipo de Mohamed, cuando consiguió una gran victoria con dos rendimientos individuales muy buenos: los de Alfredo Ramírez y Lucas Acosta. Además, en el último partido disputado allí, a principios de año, el cotejo terminó empatado.




