Colón mezcla la experiencia de sus jugadores seniors con el atrevimiento de los jóvenes que recién aparecen en la espera profesional. En este caso, el reemplazante de Esteban Fuertes, ídolo y artillero máximo de la historia del club, sería un debutante absoluto en la primera división sabalera: Jonhatan Jesús Bauman. En realidad, al “Bichi” ya lo sustituyó Lucas Acosta frente a Banfield, pero al “Turco” Antonio Mohamed no lo convenció el funcionamiento del doble enganche, a pesar de haber declarado que quedó “muy conforme” con el rendimiento del mediapunta surgido en las inferiores rojinegras.
Por lo tanto, la inclusión de un punta más definido, con una mayor presencia en el área rival, es la primera opción de cara al choque entre Colón y Arsenal, pasado mañana a las 17, en el estadio Brigadier General Estanislao López.
Primer tanteo
El entrenador Mohamed ordenó ayer la primera práctica de fútbol de la semana, en la cancha principal del Sindicato Argentino de Televisión. Y a propósito de la alineación inicial de Colón que participó del entrenamiento, el ingreso de Cristian Barinaga en reemplazo de Lucas Acosta fue una de las dos modificaciones con respecto a los 11 titulares que comenzaron el partido ante Banfield, además de Marcos Díaz por Diego Pozo en el arco.
Luego, el director técnico sabalero incluyó a Jonhatan Bauman por Barinaga, con lo cual se modificó la disposición táctica de un 3-4-2-1 a un 3-4-1-2. Si bien faltan 48 horas para el juego ante el equipo de Burruchaga, las mayores posibilidades para salir a la cancha las tienen los siguientes once futbolistas: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez (luego entró Alfredo Ramírez); Cristian Barinaga (más tarde Jonhatan Bauman) y Facundo Bertoglio; Federico Nieto.
Esta tarde, en el estadio de Colón, el plantel realizará un nuevo ensayo futbolístico. Allí quedaba definido el elenco titular sabalero para el jueves. El delantero oriundo de Sunchales cuenta con muchas chances para estar desde el arranque, así se produciría un nuevo debut en la primera división del club de un jugador formado en la cantera colonista.
Hoy se define
La posibilidad de que Diego Pozo abandone la concentración de la Selección Argentina en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza y se sume al plantel de Colón para atajar ante Arsenal, recién podría tener una definición durante las próximas horas.
Al ser el tercer “guante” del seleccionado que dirige Diego Maradona, se le podría brindar la venia para que juegue ante el Arse en el reducto de barrio Centenario, por la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División, y que luego se reincorpore al búnker albiceleste de cara al cruce del sábado venidero con Uruguay, por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.






