La película de Gugnali en la cancha de Almirante Brown se podría haber llamado “¿Dónde está el piloto?”. Es que el técnico tatengue se ponía y sacaba el piloto a medida que se desataba y paraba el temporal de lluvia. Y ahí estaba Gugnali, metido en el partido, dando indicaciones permanentemente e impecablemente vestido con el piloto gris claro que lo ayudaba a protegerse de la lluvia.
_Habías dicho en la semana, Claudio, que iba a ser un partido difícil. Y se dio nomás...
_Fue un partido chivo, muy chivo. De los últimos 8 partidos en esta cancha, Almirante había ganado 7 y no le convirtieron goles. La gente de ellos está herida por el descuento de puntos y sienten cada partido como una final. Pero el equipo tuvo una entrega bárbara, jugó con un orden defensivo impecable, no se resignó nunca a ganar y tuvo dos situaciones muy claras. En la de Zárate, la jugada previa fue brillante; y en la de César Pereyra, sólo un gran arquero como Campestrini puede salvar esa conquista.
_Cuando pusiste a “Tarrito” Pérez y a Pereyra, ¿es porque viste que el partido se daba de contragolpe?
_”Tarrito” tiene una dinámica bárbara y es una rueda de auxilio. Ellos volcaban mucho la pelota por el costado derecho nuestro y por eso me decidí por ponerlo para que le diera una mano a Fontana y a Lea Sartor, que se tiraba por ese lado. Tenemos 20 y pico de jugadores en condiciones de jugar, por eso cuando decido que alguien entre, estoy seguro de que no faltará entrega ni capacidad.
_Y está bien la defensa, ¿no?
_Nos costaba mucho aguantar el cero en nuestro arco y hoy tenemos un solo gol en este año, y acuérdense cómo fue. Hoy, tuvimos la baja de Tato Mosset y de Gonzalo Vera, que son titulares en este equipo, pero los que jugaron rindieron. Estaba tan seguro de que iban a cumplir, que les pedí que mantengan el cero en nuestro arco, que un gol íbamos a hacer.
_¿Cómo estuvo Ferrer según tu óptica?, ¿hace lo que le pedís?, ¿te llena?
_Rubén sigue sumando minutos, tiene una voluntad enorme, se trata de meter en el juego y creo que va creciendo. Veremos cómo sigue esto. Hoy tuvo una buena ocasión en ese cabezazo que le atajó el arquero.
_¿Creés que puede armar una buena dupla con Zárate?
_Mirá, yo trabajo en función de tener a todos enchufados y preparados... Vamos al caso de Pereyra: César es un jugador desequilibrante... Hoy era gol, sólo un gran arquero se lo puede sacar. El lo hizo bien, se la tiró larga para dejarlo en el camino, pero Campestrini tiene una rapidez de piernas extraordinaria y por eso se la sacó. Podríamos haber ganado el partido con un gol de Pereya.
_¿Ves a un equipo encaminado?
_Nos vamos consolidando adentro, en nuestra cancha, y había que empezar a mostrar cosas afuera. Con este orden y equilibrio defensivo, podemos sacar buenos resultados de visitante. Si somos sólidos de local y empezamos a conseguir puntos afuera, estaremos hablando de algo importante para nuestro futuro.
_Protestaste en una jugada que a mí me pareció penal desde arriba, aquélla al Coqui Torres en el primer tiempo...
_Fue dudosa... Pero en el área nuestra hubo otra jugada complicada, cuando el Turco salió lejos a dividir una pelota con Sarosa... El árbitro estuvo bien, yo diría que fue muy correcto su arbitraje y no se dejó influir por la gente que le gritaba mucho. No tuvo incidencias en el resultado.
_¿Vera y Mosset vuelven?
_Lo de Renzo está claro porque su salida correspondió a las cinco amarillas. Vamos a ver qué pasa con Tato. Hoy a la mañana se entrenó, mañana (por hoy) le daremos descanso y el lunes seguirá incrementando su trabajo. Vamos a ver cómo está. Lo bueno es que el equipo está rindiendo. Van a jugar en la medida en que estén bien.




