En el entrenamiento de la víspera, Luis Aseff señaló que “tengo contrato vigente y no entiendo esta decisión unilateral que tomó la comisión directiva de obligar al técnico e impedirme jugar”, y agregó que “la charla que tuve con René Costa el sábado fue una charla de amigos, él me dijo que es posible que se suba a un arquero de abajo, me alertó de esa posibilidad y nada más. Me sorprende que Miguel Ponce no me haya comunicado nada y también que César Donna haya dicho públicamente que las diferencias son insalvables”.
A todo esto, el secretario del club, César Donna, dijo que “los jugadores y el técnico sabían, desde hacía varios meses, que aquel que no firmase el contrato antes del 30 de noviembre, el 1º de diciembre pasaba a ser un jugador no disponible para Quiroz a la hora de los partidos, aunque con un régimen normal de un jugador profesional. Respecto de Miguel Ponce, sé positivamente que habló en reiteradas oportunidades con él, inclusive en las últimas semanas, y que Aseff sabía, de boca de él, que si no arreglaba antes de fin de mes, no iba a estar a las órdenes del técnico”.
En esta confusión, el arquero rojiblanco indicó que tiene “contrato vigente”, a lo cual la dirigencia respondió que “lo que tiene Aseff es la prórroga automática que contempla el fútbol argentino y que ahora está en discusión por el inminente cambio en la reglamentación vigente. Aseff está en Unión por la famosa cláusula del 20 por ciento y al paso que va, quedará libre. Esto es lo que el club siempre quiso evitar, desde que asumió esta dirigencia, teniendo en cuenta lo que nos pasó a los pocos días de haber tomado la conducción del club, cuando quedó libre Battión”.
Asimismo, Aseff habló de que él es un “chivo expiatorio” y dijo que “hay otros jugadores en su condición, pero que están disponibles para Quiroz”. Puntualmente, Aseff pudo haberse referido —no dio nombres— a los casos de Zapata y Mosset, quienes no firmaron el contrato, pero lo tienen arreglado de palabra.
Por último, Donna también explicó lo de “diferencias insalvables” y señaló que “nosotros subimos hasta dónde pudimos y allí nos estancamos. El no quiso aceptar y también se plantó, por lo cual llegamos a un punto en el que no había flexibilidad en la negociación. Si el club continuaba cediendo, nos apartábamos del presupuesto y generábamos una situación, en el futuro, complicada con el resto del plantel. Y está claro que la política de esta comisión directiva es cuidar el dinero del club y no cometer locuras”, aclaró.
Zapata y Mosset
Con relación a Martín Zapata, el contrato está confeccionado y firmado por Zapata. Resta que lo hagan el presidente y el secretario de Unión, razón por la cual se está hablando de una cuestión meramente formal.
La dirigencia acordó con el jugador el pago de un sueldo muy inferior a lo que él pretendía y es muy probable que al final del contrato (en junio de 2009) quede en libertad de contratación en mérito también a su trayectoria en el club, que data de 10 años como profesional.
Respecto de Marcelo Mosset, estaba todo acordado para firmar hasta junio de 2010, pero anoche, en la reunión de comisión directiva, algunos opinaron sobre la conveniencia de que sea hasta junio del año que viene. La idea también sería que al final del vínculo, el jugador se quede con el pase en su poder. De todos modos, esta situación —la de Mosset— es diferente porque recién ahora está a las órdenes de Quiroz luego de haber cumplido la suspensión de cinco meses por doping positivo.
Ante All Boys
Para enfrentar el sábado al albo de Floresta, Quiroz tendrá que pensar en, al menos, una modificación obligada por la lesión de Lucas Alessandria, quien casi con seguridad presenta un pequeño desgarro y está totalmente descartado para este partido.
Las alternativas más factibles para reemplazarlo son las Claus Gold Betig y Renzo Gonzalo Vera. El primero venía siendo titular y fue expulsado ante Defensa y Justicia, mientras que el otro lo sustituyó el viernes cuando salió lesionado.
El otro cambio podría darse en el ataque, ya que César Pereyra también cumplió la pena y está en condiciones de regresar al equipo. Lo haría por Weiner, quien jugó muy bien, fue figura y, además, autor de dos de los tres goles ante Ferro.
La formación empezará a definirse a partir de mañana, cuando se intensifique la parte estrictamente futbolística y Quiroz se decida por las modificaciones que hará para enfrentar a un equipo al cual le ha costado mucho conseguir puntos en condición de local.
En cuanto a los arqueros, Quiroz tiene a disposición a Ojeda (en este momento con la selección sub 20), Caprio, Bergese y el pibe Arce, quien también se encuentra en capital con la selección juvenil. No se descarta tampoco que se suba a uno de inferiores de apellido Luján.




