De la Redacción de El Litoral - [email protected]
Cuando este ejemplar de El Litoral aparezca en la calle, se estará llevando a cabo una decisiva reunión orgánica de los integrantes de la ganadora Unión Rojiblanca -con Juan Leonardo Vega a la cabeza- para determinar los pasos a seguir en cuanto a los plazos estatutarios de cara a la asunción del mando como nuevo gobierno del club Atlético Unión para los próximos tres años rojiblancos. Si bien, en principio, la idea era esperar la finalización deportiva del equipo en el torneo de ascenso, existiría la intención de las actuales autoridades que comandan con Malvicino el oficialismo en facilitar las cosas para que Juan Leonardo Vega asuma ya mismo.
Un dato, que no es menor, tiene que ver con la situación planteada en su momento en la directiva, donde se recibieron once (11) pedidos de licencia de parte de dirigentes electos hace dos años, muchos de los cuales estrecharon filas con la oposición y ganaron las elecciones acompañando a Vega.
De todos modos, si bien por ejemplo dirigentes como Rubén Decoud y Rafael Fiz ya comenzaron a "estudiar" cada uno de los contratos que se vencen, el común denominador del pensamiento de los integrantes de la Unión Rojiblanca sería "asumir este lunes, siempre y cuando se le pueda contar al socio el real estado de la institución". Aquí, puntualmente, se apunta a conocer qué se le adeuda al plantel profesional y el cuerpo técnico (N.de R.: se cree que le deben a los jugadores abril y mayo; siendo más importante el atraso con los integrantes del cuerpo técnico).
El tema Trullet
Desde un primer momento, Juan Leonardo Vega -no sólo a título personal, sino como titular de la Unión Rojiblanca- sostuvo que "Carlos Trullet es el mejor entrenador para este momento de Unión, con esta idea de potenciar a los jugadores del club".
Pero desde aquélla frase de Vega hasta ahora, fueron varias las cosas que sucedieron. Por ejemplo, antes de las elecciones, Trullet dijo: "Termina el campeonato y me voy". Ahora, antes del partido con Platense, por los temas que son de público conocimiento, Trullet presentó su renuncia como DT de Unión pero después volvió.Y en la intimidad, a algunos allegados les habría manifestado en un primer momento que "estaba cansado", aunque después cambió de opinión con un "tengo ganas de seguir, porque con esta base vamos a pelear el campeonato".
Estas idas y vueltas del "Cabezón" son las que descolocan, en parte, a las próximas autoridades rojiblancas. Otro tema a resolver es lo que pasó con esa famosa llamada de amenaza, lo que motivó la renuncia de Trullet y la reacción de los jugadores.
En este punto, Juan Leonardo Vega fue concreto con su parecer: "No se puede hablar en base a trascendidos o suposiciones, porque la única persona que sabe quién fue el que hizo lo que hizo es Trullet. Entonces, si él quiere lo tiene que hacer público, con nombre y apellido, para que nosotros como autoridades tomemos las medidas que corresponden". Hay que recordar, por ejemplo, que la histórica FAU (Federación de Agrupaciones Unionistas) pidió que el dirigente que amenazó a Trullet "sea expulsado del registro de socios de la institución".
Por todos estos motivos es que Juan Leonardo Vega espera el retorno de Trullet (viajó a Santiago del Estero donde tiene campos) para tener un mano a mano con el actual entrenador y buscar respuestas claras de parte del "Cabezón".
Esperando la última
Sin Paulo Rosales ni "Pipo" Desvaux (ambos llegaron al límite de amarillas) y con muy pocas posibilidades de ingresar al Reducido, Unión ya espera la última fecha del campeonato, donde deberá visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
El día del partido está confirmado y será el próximo sábado; no así el horario del mismo. Es que de acuerdo a los resultados de la fecha de hoy en el ascenso, si Defensa llega con posibilidades matemáticas de ser campeón, su partido frente a Unión se jugaría a la misma hora que Olimpo-Atlético Rafaela en Bahía Blanca, dentro de una semana.
En consecuencia, se barajan dos horarios distintos: a las 11.10 y a las 13.10 del sábado que viene, con televisación en vivo de TyC Sports, barajando incluso la posibilidad de aplicar el sistema técnico conocido como "pantalla partida".




