Los dirigentes de Unión firmarán esta tarde un acta de compromiso con sus pares del Botafogo, en Río de Janeiro, para sellar un acuerdo por la transferencia de Leandro Zárate.
El jugador se estaba efectuando esta mañana la revisión física y luego iba a volverse con el secretario del club, César Donna, a nuestrEl lunes debería llegar el primer pago, en tanto que el 3 de agosto será el segundo pago del Botafogo. Recién allí quedará hecha
La operación, que ronda el millón de dólares, se hace con cuatro pagos. El primero, como se dice más arriba, es el lunes próximo; el segundo será el 3 de agosto y ese día viajará Zárate con destino a Brasil para incorporarse definitivamente al Botafogo, en tanto que los otros dos pagos se harán a 30 y 60 días desde esa fecha.
“El 50 por ciento de la operación, en cuanto a los pagos, quedará concretada el 3 de agosto”, señaló esta mañana un alto directivo rojiblanco a El Litoral.
¿Y si no pagan?
Botafogo tiene la obligación de pagar lo comprometido el próximo lunes y luego lo que está fijado para el 3 de agosto. Si alguno de esos pagos no se hace, Unión estará liberado para contar con el jugador que, por lo que se expresa más arriba, recién viajará a Brasil el mes que viene.
El transfer recién será enviado el 3 de agosto, cuando los dirigentes de Unión se aseguren los dos primeros pagos. A todo esto, el mismo dirigente indicó que “más allá del Botafogo no hay otra oferta concreta por Leandro”. De todos modos, se supo que un grupo empresario hizo un tanteo, antes del inicio de la negociación con los brasileños, para llevarse los goles de la “Chancha” a Europa.
En AFA
Anoche, el presidente de Unión, Juan Leonardo Vega, estuvo participando en la reunión de dirigentes en AFA, de la cual también tomó parte la cúpula de Agremiados.
“Es un paso adelante importante, más allá de que esto recién se pondrá en vigencia desde julio del año que viene. El cambio debía darse, pero hay que proteger a los clubes formadores de jugadores. Además, esto obligará también a que los dirigentes piensen bien lo que van a hacer a la hora de comprar jugadores que tengan más de 23 años, pues a ellos habrá que hacerles contratos a largo plazo. Y será un problema para los jugadores mayores de esa edad y que no tengan suficiente nivel para trascender el mercado interno”, dijo el presidente de Unión.
Por otra parte, Vega señaló que “sólo faltan detalles” para que se haga lo de Zárate y agregó que “hemos traído jugadores de Primera como refuerzos y mantuvimos en el plantel a Pereyra, Jorge Torres y Rosales, que también son jugadores de Primera y base de cualquier equipo de la B Nacional. Además, nos mantuvimos en la decisión de no ceder nuestros jugadores a equipos de la misma categoría, aún teniendo en cuenta que hubo muchos ofrecimientos por varios de ellos, como fue el caso de Rosales”, señaló Vega.
También habló del incremento en el precio de palcos y plateas. “Todo aumentó, los sueldos del personal también y hemos cumplido con los compromisos. Teníamos que hacer un retoque, pero además incorporamos jugadores dentro de nuestras posibilidades y armamos un buen plantel que, estoy seguro, será protVuelvo a decir lo que siempre dije: el éxito y el progreso de Unión no lo hará un presidente o una comisión directiva, lo haremos entre todos. Si Unión sale adelante y tiene éxito, ese éxito será de todos los unionistas; y si fracasamos, ese fracaso será de la comisión directiva”, concluyó el presidente.
Borlle en la Mesa
La semana que viene quedará rubricada una decisión que ya está tomada: Augusto Borlle, el vice tercero de Unión, será el presidente de la Mesa de la categoría.




