Entre tanto dar vueltas y “bucear” en un mercado de pases que poco ofrece y mucho demanda, finalmente el Club Atlético Unión concretó el arribo de un arquero para buscar el ascenso en el primer semestre de 2010 durante la segunda ronda del campeonato Nacional B de la Asociación del Fútbol Argentino. Oscar Alejandro Limia, de 34 años, proviene del América de Cali colombiano y será la nueva cara del arco rojiblanco.
Además, en nuestro país, Limia vistió la camiseta de Arsenal, Huracán y Lanús. En su segunda etapa en Arsenal, el arquero consiguió el pasaporte a la Primera División, en mayo de 2002. También jugó en Cádiz y Badajoz en España.
La firma del contrato se celebró ayer en la sede del club de la avenida. Allí estuvo el propio Limia y el presidente de la institución, Luis Spahn. El vínculo indica que el golero formará parte del plantel profesional que dirige Fernando Alí hasta el final de esta temporada; existe una opción de prórroga por un año más y una opción de compra a favor de Unión.
Así se cierra un capítulo que tenía preocupado tanto al técnico tatengue como a Nery Pumpido, la cara visible del fútbol unionista y quien se encargó de llevar adelante todas las negociaciones desde que comenzó el receso de la competencia oficial.
Ahora, junto a Nicolás Caprio, que terminó siendo el arquero titular del elenco del “Turco” Alí, e Ignacio Arce, que empuja más fuerte tras la salida de Luis Ojeda a Argentinos Juniors, estará Alejandro Limia. Este “veterano” del arco seguramente tendrá un lugar entre los once titulares, incluso para eso fueron a buscar un golero experimentado.
“Seduce a cualquiera”
Contundente a la hora de manifestarse ante los micrófonos, el arquero Limia le dijo a Radio La Red: “Se dio todo muy rápido. Lo de Unión seduce a cualquiera y no lo dudé. Tenía muchas ganas de quedarme en la Argentina, a pesar de que había otras ofertas, pero con mi familia queríamos quedarnos en nuestro país”.
Asimismo, el segundo refuerzo tatengue comentó: “La decisión pasó sobre todo por un tema familiar. Pero la posibilidad de jugar en Unión es algo que pretende cualquier jugador. Lo hablé con mi mujer y coincidimos en venir a Santa Fe”.
Para concluir, Limia señaló: “En lo económico había otras chances del exterior. Sin embargo, ganar un ascenso es algo asombroso. Me pasó con Arsenal y tengo los mejores recuerdos”.
¡Y el tercero!
En una especie de torbellino de contrataciones, Unión también finiquitó la llegada de Esteban Buján. El volante por izquierda, de 30 años, finalmente pudo desvincularse ayer de All Boys y este mediodía arribaba a Santa Fe para estampar su firma con la institución rojiblanca y sumarse desde esta tarde a los entrenamientos del elenco unionista, que jugaba su primer amistoso ante Belgrano de Paraná en Casasol.
En principio, con el fichaje de Buján, los dirigentes no harían uso del cuarto refuerzo. Además, queda por resolver la situación del arquerito Ezequiel Bergese. El juvenil está a préstamo en Ben Hur de Rafaela y, como ahora la entidad rafaelina tiene un vínculo deportivo con Colón, hay algunas complicaciones lógicas para que el guardameta continúe. De todos modos, desde López y Planes pretenden que se le cumpla el contrato, puesto que aún restan seis meses para que concluya el préstamo.






