Aunque todos saben lo que el equipo se juega en los próximos dos partidos —el de mañana ante Unión en Alberdi y el del lunes 23 ante Gimnasia en Jujuy— la espera en Belgrano se consume con la tranquilidad de tener casi todo definido.
Al menos para su compromiso de mañana, a las 21.05, con arbitraje de Mariano González, la B presentará dos variantes con relación al equipo que le ganó en Rosario a Tiro Federal: Pier Barrios ingresará por el lesionado Claudio Pérez y Marcos Lazaga ocupará el lugar del uruguayo Ribair Rodríguez, suspendido.
Los cambios implican un cambio de esquema, que pasará de 4-4-1-1 a 4-3-1-2. Los jugadores que modificarán su posición en el terreno son Gastón Turus, que pasará del lateral derecho a la zona central de la defensa, y Franco Vázquez, que se retrasará unos metros para desempeñarse como enganche.
Así lo definió el DT Ricardo Zielinski tras la práctica de fútbol que el plantel cumplió en Villa Esquiú. El equipo para recibir al escolta será: Juan Carlos Olave; Barrios, Turus, Luciano Lollo y Cristian Tavio, César Mansanelli, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Vázquez; César Pereyra y Lazaga. Ésa fue la alineación que, en el ensayo, superó por 1-0 a los suplentes, con gol del “Picante” Pereyra.
Hoy el plantel trabajó en Villa Esquiú, oportunidad en la que el DT confirmaba al cierre de esta edición el banco de suplentes. Y, a las 20, la delegación “Pirata” quedará concentrada a la espera del trascendental partido de mañana.
La AFA designó a Mariano González para Belgrano-Unión: un juez que dirigió 7 veces al “Tate”, sin conocer la derrota: ganó 5 y empató 2. En esta temporada completa de ascenso, Unión ganó los dos cotejos que disputó con Mariano González como juez y los dos de visitante: 1 a 0 a Defensa en Florencio Varela y 2-1 ante Patronato en Paraná.




