Alberto “Nene” Sánchez

El entrenador de Unión se mostró muy conforme con lo hecho por sus dirigidos en el segundo tiempo, reconociendo que en el primero no hicieron las cosas bien. “La tenencia de la pelota es relativa”, expresó el DT justificando el bajo rendimiento en la etapa inicial.

Alberto “Nene” Sánchez
Pocos minutos después de la necesaria y merecida victoria lograda ante Godoy Cruz de Mendoza, el director técnico de Unión, Leonardo Madelón, concurrió a la sala de conferencias del 15 de Abril para explicarles a los hinchas rojiblancos la razón por la cual su equipo pudo ganar 2 a 0 a un adversario que a priori, parecía mucho más fuerte de lo que mostró en el “verde césped”.
“Fue un partido raro, en el cual nosotros los respetamos mucho. Godoy Cruz es un rival muy difícil, que tiene buenos jugadores, y con un técnico que está imponiendo una nueva línea de juego. Para colmo venían golpeados de perder contra Central el lunes, y nosotros teníamos que darles otro golpe. Lo pudimos hacer y por eso estamos muy contentos”, señaló “Leo” Madelón abriendo la charla.
Tras el primer testimonio, el entrenador tatengue explicó el triunfo dividiéndolo en dos partes: por lo realizado en cada tiempo de juego, algo lógico, luego de observar las incidencias del cotejo: “El primer tiempo fue disputado, con más tenencia de pelota de Godoy Cruz pero sin situaciones de gol, con poca tenencia e imprecisiones del lado de Unión, pero con una situación en la cual Gamba no pudo convertir, nada más que eso”.

“En el entretiempo les dije que no habíamos tenido un buen primer tiempo, y sin embargo pudimos habernos puesto en ventaja, entonces cuando hagamos algo bien en el segundo nos va a ir bien en el partido. Y en el segundo tiempo mejoramos, aun sin haber cambiado a nadie. Los volantes estaban haciendo un partido chato, con muchas imprecisiones, pero todos tenemos derecho a jugar un partido malo. Veníamos de cinco o seis partidos muy buenos y me pareció que tenía que darles confianza”, manifestó el DT, quien además brindó las siguientes afirmaciones:
* “La tenencia de la pelota es algo relativo, porque en el primer tiempo ellos tenían el control de la pelota, pero nosotros del partido. Lo bueno es tener la pelota y lastimar, sabiendo porqué se tiene la pelota, y yo no vi que Godoy Cruz haya tenido algún mano a mano que nos haya complicado. El equipo que hace los goles es el que termina teniendo la razón”.
* “Se dio con dos penales, sirve igual, pero hace mucho que no nos cobran penales a favor. Estoy contento porque el equipo está saliendo y se está acostumbrando a pelear con el pelotón de la mitad para arriba, que es lo que queremos. En un grupo de equipos como Huracán, Colón y Argentinos, estamos tratando de salir peleando desde abajo”.
* “Contra Morón no perdimos, quedamos afuera por los penales pero jugamos para ganarlo en el tiempo reglamentario, y contra Lanús también hicimos las cosas para ganar durante mucho tiempo del partido, lo que pasa es que no terminamos de completarlo. Contra Godoy Cruz revalidamos lo que el grupo está haciendo, y para que se den cuenta de que no es casualidad que estamos ahí, ganando partidos que hay que ganar, sobre todo de local”.
* “Estamos trabajando bien en defensa, y eso da tranquilidad a los volantes para crear y a los delanteros para atacar. Estábamos imprecisos en el mediocampo pero sólidos en defensa, y eso da tranquilidad, sobre todo con los centrales, que para nosotros son dos pilares fundamentales”.
* “Unión está teniendo un buen arranque de la mano de la realidad. Hace mucho tiempo que no teníamos un arranque de torneo tan sólido y con consistencia, eso lo dicen los números de cada partido, no corremos demasiados riesgos y aunque pocas, generamos situaciones de gol, por ahí de cinco convertimos dos, y eso hace que el resultado se justifique”.
* “Todavía nos toca cruzarnos con rivales de mayor valía, hasta ahora nos enfrentamos con equipos del fuste nuestro, pero igual hay que ganarlos, hasta ahora lo logramos, algo que en otro momento no hacíamos”.
“Trabajamos mucho durante la semana y por eso se nos están dando los resultados. En el primer tiempo no jugamos muy bien, pero en el segundo salimos mucho mejor y supimos aprovechar las oportunidades, como los dos claros penales”.
Franco Fragapane
Mediocampista de Unión
“La charla del entretiempo fue muy buena, por eso pudimos corregir los errores que tuvimos en el primer tiempo y en el segundo salimos a jugarlo de otra manera, por suerte se dio todo lo que habíamos hablado, y por eso pudimos ganarlo ”.
Yeimar Gómez Andrade
Defensor de Unión

Gamba, el mendocino que gritó el gol
A los 5 minutos del complemento, Pablo Echavarría (quien arbitró por primera vez a Unión, y lo hizo bastante bien) vio la mano de Báez y no dudó en cobrar penal para el Tate. Lucas Gamba se hizo cargo y lo pateó como lo explicó tras el partido: “Intenté esperar a ver qué hacía el arquero, pero sin pegarle tan fuerte porque sabía que se iba a jugar, igual ya tenía pensado meterla adonde se metió”.
El delantero nacido en Mendoza gritó el gol como es costumbre, pero hay una razón lógica, su corazón todavía siente los colores de Independiente Rivadavia, clásico rival del Tomba, y club en el cual inició su carrera futbolística. Gamba explicó porqué ganó Unión: “Tuvimos un buen manejo en el segundo tiempo, en donde creamos situaciones claras. En el primero lo habíamos planeado así, pero estuvimos muy imprecisos”.
¿Lo único para lamentar?
Las razones de los cambios

Bruno Pittón: sufrió un golpe en el peroné de su pierna izquierda. Si bien se le realizará un estudio como para evacuar cualquier duda, se cree que sólo se trata de un fuerte traumatismo. Fue reemplazado por Luciano Balbi a los 14 minutos del primer tiempo.
Damián Martínez: estaba amonestado y al entrar el habilidoso Ángel González y jugar por la izquierda, Madelón decidió cambiarlo para no arriesgar una expulsión.
Franco Soldano: tiene una molestia en su hombro izquierdo producto de un choque con un rival. Se retiró suplantado por Guillermo Méndez a los 38 minutos del segundo tiempo.