De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El presidente Luis Spahn logró en las últimas horas seducir a algunos empresarios capitalinos para invertir en un jugador de fútbol que llegaría a préstamo por seis meses a Unión: se trata de Matías Soto Torres, habilidoso volante sureño de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) que es la obsesión de Frank Darío Kudelka para juntarlo con Nahuel Fioretto y Paulo Rosales en la mitad de la cancha, recordando que el dibujo táctico rojiblanco apuesta a un solo delantero de punta arriba (Matías Quiroga le gana hoy la pulseada a Leandro Zárate).
En las últimas horas se generaron varias cuestiones que comenzaron a limpiar el camino para que el veloz volante de la CAI pueda ponerse la rojiblanca a bastones. Por un lado, quedó totalmente descartada la chance de un ofrecimiento doble de Estudiantes de La Plata por Soto Torres y por Luis Vidal. Por el otro, el jugador comenzó a presionar a los dirigentes de la CAI, hablando de “ciclo cumplido” y “cambio de aire”. De paso, dejó en claro que le encantaría jugar con la camiseta de Unión.
A su vez, el mismo titular tatengue se movió con sus contactos para lograr armar un pool de inversores que pondrían el dinero para hacerle llegar la oferta a la CAI. En su momento, Carlos Peralta cotizó al futbolista en 400.000 dólares de ficha final. Por lo que pudo averiguar El Litoral, este grupo que lo colocaría en Unión por medio año, acercaría una oferta para comprar el 50 por ciento de los derechos económicos de Soto Torres.
Esta semana el tema deberá resolverse porque ayer fue presentado el nuevo cuerpo técnico de la CAI con Rossi a la cabeza. Además, la misma dirigencia del sur del país instaló el tema. En declaraciones al diario digital “El Patagónico”, el dirigente del fútbol sureño Omar Cerdá admitió que “hay un interés concreto de Unión por Matías Soto Torres y en las próximas horas llegará la oferta formal de ellos y allí le daremos una respuesta a los santafesinos”.
En caso de avanzar la compra del grupo inversor, Unión deberá hacerse cargo del sueldo y un premio especial por ascender, condiciones que la dirigencia rojiblanca deberá conversar con Carlos Mac Allister, representante del futbolista, aunque al decir del mismo Matías Soto Torres “es otro conocido mío, Carlitos Capogrosso, quien me acercó la propuesta de Santa Fe, que me interesa y mucho para este 2011”.






