Siguiendo el mismo camino que transitó hace algunos meses cuando era el entrenador de Argentinos Juniors e hizo comprar a Roberto Battión, nuevamente Ricardo Caruso Lombardi se fijó en un jugador de Unión para subirlo del ascenso a Primera División: se trata de Gastón Carabajal, jugador que no terminó jugando los últimos partidos de la mano de Claudio Gugnali y es pretendido por Newell's Old Boys de Rosario. Si bien los dirigentes rojiblancos no recibieron por ahora ninguna comunicación oficial de club a club, ya se contactaron con el propio futbolista.
Incluso, es algo que el mismo Gastón Carabajal reconoció este viernes en declaraciones a los medios rosarinos: "Sería fantástico ir a Newell's. Estoy más que ansioso. Yo me manejé estos días a través de un representante y sé que el técnico me quiere en Newell's". Por lo que pudo averiguar este viernes El Litoral, hay algunas cuestiones clave que seducen a Caruso del pibe rojiblanco: 1) mide 1,84, algo que el DT de Newell's considera fundamental para el juego aéreo en las dos áreas; 2) si bien lo vio de doble cinco, puede jugar de líbero y también de stopper por la derecha.
Cuando Caruso lo fue a ver personalmente, todavía el entrenador era Carlos Alberto Trullet. Fue el 26 de octubre, cuando Unión visitó a Tiro Federal en la ciudad de Rosario. Esa tarde, el "Tate" ganó 2-1 y Gastón Carabajal se desempeñó como doble cinco, lugar al cual llegó por decisión del "Cabezón" como complemento por su excelente manejo en la parte técnica.
No sólo que Carabajal no terminó jugando con Claudio Gugnali sino que además en esa zona central de la cancha se habla de la posible llegada del tucumano Fernando Pérez Castro, un volante central que debutó en Argentinos Juniors, se fue a Jujuy por pedido de Mario Gómez y ahora lo declararon prescindible por decisión de Carlos Ramaciotti. Al igual que con Paulo Rosales, si el ofrecimiento es importante, Unión le dará a Carabajal la posibilidad para que se muestre en Primera División.
Define Eduardo López
El particular presidente "leproso", Eduardo López, está acostumbrado a este tipo de sorpresas de parte de Caruso. Es que cuando se le lesionaron Husain y Diego Torres, apuntó a jugadores del ascenso: Juan Sosa, de Ferro, y Juan Quiroga, de Defensa y Justicia. Incluso, hace algunos días aprobó el desembarco de Juan Carlos Ferreyra, un desconocido delantero argentino que estaba en el fútbol de Ecuador.
Ahora, los caminos de Caruso conducen otra vez a Unión y el nombre es el de Gastón Carabajal. "Quiero ver algunos videos, antes de empezar las negociaciones con Unión", le dijo Eduardo López al ex DT de Argentinos Juniors. Al toque, el presidente rojinegro tuvo arriba de su escritorio varios videos de los partidos donde Carabajal logró tener continuidad con la camiseta de Unión.
Por ahora, los dirigentes rojiblancos no recibieron ningún pedido de club a club, algo que llegará en las próximas horas. Lo que está claro es que Caruso lo apuntó, López lo agendó y el jugador se mostró más que entusiasmado.
Rosales: sin avances
El desembarco de Paulo Rosales, volante creativo rojiblanco, en Huracán de Parque Patricios está "congelado" en las últimas horas como consecuencia de la falta de acuerdo en la forma de pago del préstamo. Hay que recordar que el "Globo", por pedido de Úbeda, ofreció 50.000 dólares por seis meses de Rosales en Primera División y Unión aceptó negociar al habilidoso cordobés.
Pero ahora, las partes están en un "quiebre", más allá que también acordaron la opción de compra futura: Unión quiere los 50.000 dólares en la mano y Huracán propone cinco cuotas de 10.000 dólares cada una.






