De la Redacción de El Litoral
[email protected]

La ficha del ex zaguero tatengue es del Figueirense de Brasil y viene de estar a préstamo en México. Unión hizo una oferta y espera la respuesta.

De la Redacción de El Litoral
[email protected]
“La verdad que ya en junio Madelón lo quería traer a Canuto en Unión pero no se pudo y ahora considera que es el jugador apuntado para el fondo de cara al 2016”, comenta una fuente tatengue a El Litoral. Ahora, de cara a lo que se viene y en virtud de la complicación para renovar con Leo Sánchez, todos los caminos conducen al “Tato” Ignacio Canuto.
Ayer, algunos medios nacionales lo daban como nuevo refuerzo de Banfield, algo que tampoco es así. ¿Qué hizo Unión hasta ahora? Primero, entre los dirigentes y el entrenador, hablar con el futbolista para dejarle en claro —una vez más— que Unión lo quiere de vuelta en Santa Fe. Al toque, la respuesta fue positiva de Canuto: “Me interesa volver”.
El segundo paso fue tomar contacto con su representante y empezar a tirar los números arriba de la mesa. El “Tato”, que jugó en Unión desde el 2004 hasta el 2008 con un paso intermedio por Ben Hur de Rafaela, se transformó en un trotamundos y domador de casacas: Argentinos Juniors, Macabi Haifa de Israel, Libertad de Paraguay, Figueirense de Brasil, Liga Deportiva de Quito en Ecuador, Tigre en Argentina y últimamente León de México.
Concretamente, la ficha de Ignacio Canuto es del Figueirense de Brasil, equipo que lo cedió a préstamo este último año en el León de México.
La negociación, ahora, camina por dos lados distintos: arreglar el contrato de Ignacio Canuto y acordar el préstamo con los brasileños del Figueirense.
En medio de las negociaciones de Unión, se metió Banfield en el medio con una propuesta similar para que se ponga la camiseta del “Taladro” en el sur del Gran Buenos Aires.
Hablando de los números de Canuto y en diálogo con FM Sol 91.5, Emilio Lamas —Secretario General de Unión— habló sobre el mercado de pases, especialmente de la negociación con el “Tato” para repatriarlo: “Habíamos pensando en Canuto, pero en un año nos puede llevar 6 millones de pesos traerlo. Estamos hablando de 500 mil pesos mensuales entre sueldo y préstamo. Hay gestiones que está llevando a cabo Luis Spahn, el mercado está disparatado. No está establecido cuál será la plata del Fútbol Para Todos y no sabemos cómo será la distribución. Hemos pesificado los contratos; hoy como está el mercado no podés comprar, pero antes también te pedían en dólar blue”.
Más allá que la negociación es complicada por los números que explica Emilio Lamas y a pesar del interés de Banfield por llevarse al “Tato” para Peña y Arenales, la posibilidad de Canuto a Unión no está caída.
Está claro que en el Figueirense no va a jugar y que los brasileños quieren un nuevo préstamo. Madelón lo quiere e intenta repatriarlo por segunda vez en poco tiempo, algo que Canuto sabe a la perfección. El jugador, después de armar y desarmar valijas por el mundo, ve con muy buenos ojos la chance de pegar la vuelta para ponerse la rojiblanca a bastones.
Amistosos confirmados
Con las fiestas encima, el cuerpo técnico que comanda Leo Madelón está “cerrando” las fechas y los rivales para los partidos amistosos en la pretemporada.
Como se sabe, el plantel profesional que conduce el ex “10” está citado para volver el lunes 4 de enero en Casasol y una semana después instalarse en la Costa.
La idea es realizar “entre cuatro y cinco amistosos” antes de volver al ruedo de manera oficial. En principio, Unión tendría confirmado el jueves 14 de enero un amistoso frente a Atlético Tucumán y el miércoles 20 o sábado 23 frente a Olimpo de Bahía Blanca.
El tercer rival sería Aldosivi de Mar del Plata y un equipo más que estará en enero al lado del mar. Finalmente, ya de vuelta en Santa Fe, el equipo rojiblanco jugaría en la zona dos amistosos más.