Carlos Trullet conversó por largos minutos con el presidente y el vice tatengues. Juan Vega y Rubén Decoud, dos de los directivos presentes en el estadio, se acercaron al vestuario para charlar con el técnico rojiblanco e intercambiar opiniones. Fue un diálogo tranquilo, por más que la procesión y la bronca hayan ido por dentro. Todos, técnico y dirigentes, coincidieron en que la derrota no fue justa. Algo a lo que se refirió Trullet a la salida del vestuario, en diálogo con El Litoral.
-Empecemos por los cambios, Carlos. ¿Te los pidieron Carabajal y Zapata?
-Totalmente. El cambio de Acosta era por Serrizuela, algo que teníamos charlado con Juan José. Lo único que quería era que llegara a lo que más pudiera, pero Carabajal me lo pidió porque se acalambró en el gemelo. Fue clave porque no sólo salió él, sino que también lo hizo Zapata, otro que me solicitó el relevo. Salíamos bien por ahí, con rapidez. Y no teníamos problemas.
-A propósito, ¿cómo calificás la actuación de Serrizuela?
-Positiva.
-¿Y la de Rosales, jugando por el carril izquierdo?
-Estuvo más controlado que en otros partidos, porque a veces corre por toda la cancha innecesariamente cuando juega de enganche. Él debía ocupar el sector izquierdo cuando perdíamos la pelota, pero después tenía libertad para moverse.
-¿Qué lectura hacés del segundo tiempo y del momento en el que llegó el gol de Alustiza?
-En el segundo tiempo, vi muy claro el partido para la contra. Estaban los espacios para hacerlo, pero nos faltó precisión para definir en los últimos metros de la cancha. Ellos manejaban la pelota pero lo teníamos para definirlo de contra. Habían puesto jugadores de buen pie, pero se regalaban para la contra. Si teníamos precisión para la réplica, lo ganábamos.
-¿Estás en la búsqueda de la identidad del equipo y por eso algunas modificaciones?
-Es que no cambiamos tanto. Jugamos con línea de cuatro, pero luego se adelantó Vera para liberar a Rosales. A mí, el equipo me gustó, jugamos con autoridad, Carabajal recuperó su nivel, Zárate las peleó a todas... Si podemos mantener la calma y tenemos la compañía de la gente, saldremos adelante y pelearemos el campeonato, que es el objetivo. Esta semana arrancamos con el mediocampo titular afuera y luego recuperamos a Zapata. Él es un jugador importante en este equipo, pero hoy no sé qué le pasó, habrá que analizarlo con el profe porque empezó a sentir calambres a los 20 ó 25 minutos.
-¿Pensaste en el segundo tiempo en cambiar de sector a Vera con Yacob para darle más marca a la punta derecha?
-El “Rusito” estuvo complicado porque lo amonestaron de entrada y ellos atacaban con Penta, Alcaraz y García por allí, y le tenía miedo a la expulsión de Yacob, pero a Vera le cuesta jugar por el otro costado a pesar de que es diestro.
-Y compartimos con que lo del primer tiempo fue bueno...
-Yo tengo la obligación de rescatar lo positivo del equipo y digo que a mí me gustó el primer tiempo y que pudimos definirlo de contragolpe en el segundo. No nos vamos a cortar las venas por haber perdido un partido. Estábamos fuertemente convencidos de que a este partido no lo perdíamos. Y era el típico partido en el que quien hacía el gol, lo ganaba.
-¿Le faltó precisión en la definición a los puntas?
-A Pereyra lo vi mejorado pero sin la gravitación de un jugador desequilibrante como él. Zárate tuvo un par de situaciones claras. Pensé que era gol el que le tapó Bernacchia apenas ellos convirtieron el tanto del triunfo. Fue mérito del arquero. Le pregunté a Leandro y me dijo que no le dio el tiempo para puntearla y tirársela por encima, que es lo que siempre le digo cuando charlamos sobre la definición. Como lo tenía encima a Bernacchia quiso tirársela a un costado. Y se la taparon.
-¿Por qué no se pudo definir?
-El error fue que quisimos definir todas las jugadas en forma individual, sin darnos cuenta de que había compañeros que estaban mejor ubicados para meterla. Le pasó en una a Pereyra, en otra a Zárate y en la otra a Rosales.
-¿Y de la jugada del gol?
-Me dio bronca porque Yacob quiere salir con un rechazo corto, la pierde, Perezlindo mete mal el centro porque la pelota queda en el primer palo y allí surgió la inspiración de Alustiza para anticiparse a todos. Fue la única diferencia que hubo en el partido.
Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Buenos Aires)





