Por Alberto Sánchez - [email protected]
Este miércoles, en las instalaciones del IPEI, en la sede del Club Atlético Unión, ante más de un centenar de socios, la Comisión Directiva rojiblanca se encargó de presentar a la totalidad del plantel profesional que disputará la próxima temporada del Torneo de la Primera B Nacional, como así también a los integrantes del cuerpo técnico.
Luego se procedió a dar a conocer detalles de las gestiones realizadas por la actual dirigencia en sus primeros 60 días al frente de la entidad.
Aprovechando la presencia de director técnico Carlos Alberto Trullet, al solicitarle la palabra, señaló, sin tapujos, lo siguiente: "Vamos a continuar un año deportivo, y digo vamos a continuar, porque este proyecto, por lo menos para mí, culmina este año, y espero que sea de la mejor manera, ascendiendo".
Ante el pedido periodístico de una aclaración, el entrenador manifestó: "Primero fui convocado en una situación difícil y pudimos permanecer, luego dije que era un año de transición, donde el objetivo era consolidar un grupo de futbolistas entre los cuales muchos de ellos habían sido relegados. Este tercer año tengo que asumir la responsabilidad, ya con los refuerzos traídos, de aspirar y de luchar por los puestos de arriba, de no conseguir eso indudablemente el ciclo mío en Unión culminará, esto hay que asumirlo. Por supuesto que tengo toda la fuerza y toda la fe en que podamos llevar a Unión a Primera División".
Para terminar, Trullet dejó en claro que desde que llegó a Unión, cumplió lineamientos que muchos no ven: "Hemos avanzado muchísimo a pesar de no haber alcanzado el objetivo que seguramente todos ustedes quieren, sobre todo en el último campeonato. Pero hemos logrado muchas otras cosas que a veces no son perceptibles, como el hecho de que comencemos una temporada nueva, por primera vez con un plantel de 25 jugadores de los cuales 20 son propiedad del club".
Dos voces protagonistas
Al ser el capitán del equipo, a Marcelo Mosset se le requirió algún concepto a poco de empezar el torneo: "De nuestra parte, más allá de lo que dijo Carlos, nos queda comprometernos y empezar a darles alegrías a los hinchas desde este domingo, así que estamos agradecidos por el apoyo de siempre y esperemos que este grupo le pueda dar muchas satisfacciones a los hinchas de Unión".
"Me siento muy feliz por haber regresado a Unión, y por supuesto, tengo mucha fe en este grupo, porque creo que es la base de todo para tener buenos resultados y ser protagonistas durante todo el torneo", agregó el defensor.
Cuando parecía que Unión se quedaba sin su futbolista más destacado para emigrar al fútbol griego, Paulo Rosales decidió permanecer en la institución de la avenida.
El mismo jugador habló de ello: "Había salido la oportunidad de irme a Grecia, pero por una decisión personal tomada con mi familia, preferí quedarme en Unión. Acá estoy muy cómodo porque me abrieron las puertas en un mal momento, cuando no tenía la posibilidad de jugar, por eso me quedé".






